Proyecto pagina web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORTALEZAS | DEBILIDADES |
* Atención cordial al público * Alertas vía mail a docentes con las nuevas adquisiciones * total horario de atención * Se realizan préstamos interbibliotecarios con bibliotecas internas y externas * Búsquedas bibliográficas * Sistema de reservas de libros * Sala de lectura * Acceso cualquier sala virtual * Bases dedatos externas de texto completo en internet * Préstamo de material en sala a personas * Base de datos en internet de todas las bibliotecas * Reglamento disponible en internet * Difusión de las nuevas adquisiciones en internet * guía de búsqueda * catalogo online | * Falta de formación al usuario, * difusión de todos losservicios que brinda la biblioteca. * La biblioteca no cuenta con un servicio de mensajería para retirar o devolver material de préstamos interbibliotecarios * No posee un sector individualizado de referencia * Falta de una política de control de los usuarios morosos * Los usuarios no poseen un * Buzón de Devoluciones fuerade hora |
OPORTUNIDADES | AMENAZAS |
* Ofrecer cursos de formación de usuarios * Realización de cursos de información sobre uso y búsqueda de información * Obtener prestamos * internacionales mediante el uso de la página web | * Posibilidad de caída de red mientras se estén haciendo cambios * Alta competividad con demás páginas web diseñadas parael manejo de las bibliotecas. |

ANALISIS DEL ENTORNO
Nuestra sociedad en el presente está basada en aspectos tecnológicos, una cultura rodeada de avances científicos, informáticos y demás soluciones que nos plantea la cultura, en este momento la sociedad ve como primera opción buscar alguna solución en internet.
El factor clave de la modernización está marcado por la Sociedad de laInformación, la que se presenta heterogénea, diversa y muchas veces contradictoria. En este ámbito Internet está jugando un papel importante al ser la herramienta más recurrida y con mayores potencialidades para el acceso, difusión y generación de información.
Si bien los énfasis están puestos en Internet como herramienta de desarrollo y crecimiento de los países, hay un aspecto no menos importante en lared que hoy por hoy se constituye como uno de los mayores atractivos para las personas al momento de ingresar a Internet. Esta es la posibilidad de interacción y comunicación con personas de todo el mundo en tiempo real,la posibilidad de conocer datos que necesitemos, y en este caso buscar lo forma de conseguir los libros que necesitamos , y aprender de diferentes maneras.
Nuestrabiblioteca.com esun sitio web que no afecta de ninguna manera el factor ambiental, nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente como primer recurso.

Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática. Internet reúne un gran conjunto de denotaciones y connotaciones, de acuerdo a los grupos de usuarios, y a los servicioscambiantes y en continua evolución. Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, Internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad.
Constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial. Es también la vía de comunicación que permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número decomunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta.
La sociedad actual está ligada a la globalización como aspecto fundamental, la tecnología se ocupa actualmente de todo, una página web encargada del manejo
de la biblioteca de la institución facilitaría el proceso de ya sea préstamo, devolución o búsqueda de los libros necesitados.
La creación de un...
tracking img