El invierno en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El invierno en Colombia
Todos los años es lo mismo. Los periodistas anuncian una vez más que el invierno está causando estragos y el número de personas damnificadas asciende cada día. Es como si nohubiera necesidad de volver a grabar la nota, podrían usar las mismas imágenes y el mismo libreto.
También se repiten las declaraciones de las entidades encargadas de prever, controlar y solucionareste tipo de eventualidades. Sólo cambia la cara del funcionario porque los discursos son los mismos.
Yo quisiera que alguien me explicara dónde está el lío. Porque si una zona es de riesgopermanente, ¿por qué permiten que la población se asiente ahí? ¿Por qué lo permiten una y otra vez? Yo sé que controlar el pueblo es difícil y que la gente se ubica donde puede con tal de tener un techo y unaoportunidad de sobrevivir. Pero no por esto el Estado puede ser laxo y negligente en la atención de estas situaciones.
Quizás yo no tenga mayores conocimientos de administración pública. Los que estánahí, en los cargos públicos, se supone que tienen más experiencia para el tratamiento de los diversos problemas del país que yo. Sin embargo creo que no han hecho bien la tarea. Porque, sin ser lapanacea, un buen ejercicio de planeación urbana y control ayudaría a prevenir las catástrofes que cada año nos deja el invierno.
Pero esto no parece posible, porque prevención, control y planeaciónurbana son términos inexistentes en el diccionario colombiano. Si acaso existen, son como esas palabras en desuso que nadie recuerda. En Colombia el Estado espera a que los problemas sean notorios y yaimposibles de contener para intentar dar solución. Para que finalmente todo siga igual y seamos un pueblo en que nunca pasa nada que nos haga pensar que las cosas van a cambiar.
Así pues que en laspróximas semanas tendremos el tema del invierno en todos los medios de comunicación. Si ponemos atención veremos que es lo mismo del año pasado, y el próximo año veremos que se vuelve a repetir: las...
tracking img