Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Hacer un proyecto de vida es prácticamente escribir todo lo que quieres para ti, escribir tus metas, anhelos, aspiraciones, sueños, todo lo que quieres de tu vida.
Un proyecto de vida son una serie de pasos que uno se propone a futuro tomando una serie de características personales y cuya finalidad es tener un buen control sobre el futuro de nosotros mismos, hacer ejercicios comoeste nos puede de gran manera, ya que toma estos toman en cuenta importantes características de uno mismo, nos ayuda a poner en claro como son nuestra vida, con este podemos apreciar y mejorar nuestras relaciones actuales y futuras, podemos observar como son nuestros intereses a corto, mediano y largo plazo.
Nos ayuda a encontrar nuestras fortalezas, a descubrir cuáles son nuestras debilidades, atener en cuenta todos los rasgos que destacan nuestra personalidad y que nos hacen ser las personas que hoy en día somos y en las que nos queremos convertir. En resumen nos da una visión más clara de lo que somos como persona.
Es muy importante tener un proyecto de vida, ya que con el podemos conocernos a nosotros mismos de una buena manera, y con esto tomar las des ciciones correctas enmomentos importantes durante toda nuestra vida.
Un proyecto de vida te ayuda a no estar confundido, con el podemos aclarar lo que queremos en todos los aspectos de nuestra vida, en el aspecto social, amoroso, económico, profesional, sentimental, etc...
Una persona que tiene un proyecto de vida puede notarse ya que, por lo general muestra una actitud positiva y de seguridad, se forja un carácter, es unapersona que no anda por la vida sin saber lo que quiere si no que si tiene un objetivo claro, sabe por qué es lo que quiere y por lo que tiene que luchar, lo cual es muy bueno ya que en la actualidad si conoces todas tus deseos y todo lo que quieres lograr, puedes alcanzar más rápido y con más facilidad todas las metas que te propongas.

PROYECTO DE VIDA:
Existir significa, potencialmente,construir proyectos en los que el hombre despliega sus aptitudes y recursos. Anticipa un futuro en el que la meta de la autorrealización despierta y sostiene ese despliegue.
Dichos proyectos giran de modo especialmente destacado en torno de dos grandes cuestiones, el amor y el trabajo.
Para que el hombre pueda construir su proyecto de vida, debe cumplir con ciertas condiciones básicas, de talsuerte que asegure la conservación y el desarrollo de sus potencialidades. Esas condiciones surgen de la interacción hombre-mundo.
Este trabajo intentará comprender la temática desde una mirada sistémica que integre la unidad estructural persona-contexto. De lo contrario nos parcializaríamos y correríamos el riesgo de disociar aquello que se da como totalidad.
El otro parámetro utilizado para elanálisis ha sido el considerar el proyecto de vida como " construcción", es decir, el proyecto no sería algo dado o recibido como transmisión o herencia en un individuo pasivo en la recepción, sino que resultaría más conveniente comprenderlo como el ir siendo el hombre en su ser
El análisis del modo en que los proyectos de vida van siendo construidos, así como la consideración de los rasgosfundamentales de las variaciones en tal estructuración, dará lugar a una clasificación de tipos de proyectos vitales.
En primer lugar la edad. La adolescencia o primera juventudes trascendental en la vida del hombre. Es ahora cuando el crecimiento se manifiesta mas palpablemente. Este es el momento crucial en que, por así decirlo, se están haciendo hombres. Están experimentando cambios en el cuerpo, en lamente, en el corazón, en la conciencia, en todo el ser, que indica a las claras que el niño de ayer va dando paso al adulto de mañana. Se hayan en una edad de transición, en la etapa que va dejando atrás a la niñez y que va acercando a la madurez.
Al nacer recibieron el ser de sus padres. Pero ahora sienten una nueva vida en ustedes. Hoy el ímpetu de la inteligencia, de la libertad, de los...
tracking img