Proyecto "papel reciclado"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES

PROYECTO

PROYECTO

RECICLAJE Y REUTILIZACION DE PAPEL EN
EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD VALLES.

INGENIERIA INDUSTRIAL

CARLA YAZBECK GUERRA SANCHEZ
NERY YADHIR HERNANDEZ SANCHEZ
GABRIEL MARTINEZ DIAZ

PROFESOR:
CARLOS ACUÑA RIOS



INDICE

1. Justificación.
2. Objetivos:general y específico.
3. Antecedentes del instituto tecnológico de Cd. valles.
4. Política de Calidad.
5. Organigrama.
6. Alcances y limitaciones.
7. Fundamento teórico.
8.1. ¿Qué es el reciclaje?
8.2. ¿Qué significan las “3R”?
8.3.1. Como aplicar las “3R”
8.3. Beneficios del reciclaje
8.4. Etapas del proceso de reciclaje
8.5. Tiposde reciclaje
8.6. ¿Por qué es conveniente reciclar?
8. Conclusiones y recomendaciones.
9. Bibliografía.

INTRODUCCIÓN

La gran mayoría de las cosas que tocamos a lo largo del día son de papel en cualquiera de sus formas: cajas de cereales, dinero, libros, tiquetes de aparcamiento, pañuelos de papel y muchos objetos más. Esto significa que gastamos cantidades inmensas de papelcada año, lo cual implica un importantísimo impacto en el medio ambiente, el cual sufre mucho más de lo se estima imprescindible para satisfacer tales demandas anuales.
México corta medio millón de árboles diariamente para obtener la pulpa virgen. Al mismo tiempo, se tiran 10 millones de periódicos a la basura al finalizar el día.
El reciclaje de papel ayuda a controlar problemas de residuos,así mismo el agregar fibras recicladas a las fibras de madrea es una acción que nos permite cuidar y conservar los recursos forestales. El papel tiene la ventaja de poder ser reciclado 5 o 7 veces debido a sus propiedades.
1.
JUSTIFICACIÓN

El reciclado de papel es una actividad casi nula en nuestra cultura, es de suma importancia empezar a crear conciencia de esto en nuestra sociedad ymantener vivo el espíritu de contribuir a la mejora de nuestro medio ambiente.
Esta investigación se hizo con el propósito de diseñar un programa de reciclaje que puede ser utilizado y practicado en otras Instituciones, ante la complejidad de los problemas que presenta la misma; bien sea ambientales al salvar árboles por cada tonelada de papel reciclado , económicos , representados en escasez dematerial didáctico y deportivo, deficiencia de papelería, entre otros.
En el Instituto Tecnológico de Cd. Valles, se va a enseñar por medio de este proyecto los usos que les pueden dar al papel que se genera en el plantel.

2.
OBJETIVOS

General:
Crear un programa de reciclaje de papel en el instituto tecnológico de Cd. Valles.

Específicos:

1º Separar los desechos de papel deoficina del resto de basura, generada en el instituto tecnológico de Cd. Valles.

2º Ubicar el papel en depósitos (contenedores) exclusivos para el mismo.

3º Disminuir el desperdicio de papel.

4º Generar productos a base de papel reciclado tales como; envolturas para regalo, tarjetas de felicitación, de presentación entre otros.

5° Identificar la utilización que tienen los recursosprovenientes del reciclaje de papel para resolver algunos problemas económicos de la Institución.

3.
ANTECEDENTES
HISTORIA
Su historia inicia en octubre de 1980, fecha en que abre sus puertas para recibir a los primeros integrantes de lo que sería la comunidad Tecnológica, que apuntaría al desarrollo agropecuario.
Las primeras clases se llevaron a cabo en las aulas de la Escuela SecundariaFederal No. 2, con aproximadamente 120 alumnos repartidos en 3 grupos. Las actividades se desarrollaban bajo la dirección del Ing. Miguel Ángel Villar Morales, quien impulsó el proyecto desde ese cargo.
Durante aquellos dos años iniciales, de 1980 a 1982, el ITA tenía oficinas administrativas en un local prestado de la Presidencia Municipal, donde el alcalde Rafael Piña González facilitó el...
tracking img