PROYECTO PARA ENGORDE DE BECERROS/AS A CORRAL
I. INTRODUCCION.

Diferencia entre ganado criado a sabana (nómada o extensiva) La evolución histórica del dominio ejercido por la raza humana sobre laganadería bovina, desde tiempos ancestrales, 12.000 años aproximadamente, ha tenido variaciones que van desde su origen, la cacería para la obtención primaria de carnes, cueros, huesos, sangre, etc.,hasta nuestro días con el domesticaje de las razas Bos Indicus y Bos Taurus. En ese tránsito, hemos observado una gran diversidad de practicas en el manejo de los rebaños, producto de una granvariedad de factores, debiéndose destacar que esa variedad ha transformado al hombre de nómada a, no ya sedentario, pero si estable en su residencia; esto aunado al incremento de la población mundial y eldesarrollo de grandes centros poblados, ha exigido buscar respuestas a la gran demanda de proteína animal. Las prácticas “productivas”, los estudios e investigaciones, acerca de, como reaccionar antelos retos que significan:    Disponer, día a día, de menores superficies destinadas a pasturas naturales; Enfrentar la creciente demanda mundial de carnes y leche; y Consecuentemente, incrementarlos inventarios de ganado, en nuestro caso bovino, dentro de nuevos parámetros. Esto ha conllevado enfrentar la necesidad real de mejorar la relación superficie/animal, optimizar la producción dealimentos con este destino; así como también obtener mejores conversiones en la relación alimento/peso. Este desafío, encuentra su respuesta en la misma evolución y naturaleza humana, donde la topografía,suelos, clima, epidemias, etc., exige, desde tiempos inmemoriales, enfrentar la naturaleza y sostener la vida de la especie. No debe descartarse el factor financiero y económico que mueve la actividaddel hombre, porque este ha sido, sin lugar a dudas, uno de los principales actores en los cambios que ha venido reflejando la actividad productiva ganadera, con peso especifico propio.

La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Proyecto para crianza de ganado bovino a corral. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Para-Crianza-De-Ganado-Bovino/1436878.html

MLA

"Proyecto para crianza de ganado bovino a corral" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Para-Crianza-De-Ganado-Bovino/1436878.html>.

MLA 7

"Proyecto para crianza de ganado bovino a corral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Para-Crianza-De-Ganado-Bovino/1436878.html>.

CHICAGO

"Proyecto para crianza de ganado bovino a corral." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Para-Crianza-De-Ganado-Bovino/1436878.html.