Proyecto para elaborar una cancha de futbol en apopa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En la actualidad el fútbol es el deporte más popular en el mundo. No hay país en el cual no se practique este deporte. De la misma manera, al fútbol se le llama el deporte rey. Realmente mueve a las masas, como lo hemos podido apreciar en el último mundial, celebrado en Alemania. Asimismo, en torno al mismo gira uno de los negocios más rentables en el mundo entero.
En los últimosaños, en nuestro país se han abierto al público distintas canchas deportivas utilizando grama sintética, lo cual ha sido de gran aceptación de parte del público en general. Este tipo de canchas trata de brindar a la población un lugar de sano esparcimiento en un ambiente seguro y con instalaciones adecuadas para la práctica del deporte dirigidos a niños, jóvenes y adultos para que inviertan sutiempo de forma sana y segura disminuyendo el ocio, vagancia y delincuencia.
El municipio de Apopa es uno de los más poblados en el gran San Salvador y cuenta con canchas públicas en cada comunidad las cuales carecen de seguridad y aseo para el público que las visita. Considerando esto como una gran oportunidad para innovar con una cancha privada de grama sintética dirigido al sector de la poblaciónque demanda seguridad.
La construcción de la cancha de fútbol sala es el deseo por brindar una opción de sano esparcimiento a una población que demanda seguridad y las instalaciones adecuadas para la práctica del deporte.

OBJETIVO GENERAL
Realizar estudio de factibilidad técnico y económico para la construcción de una cancha de grama sintética, innovadora y segura donde los jóvenes,adolescentes y público en general pueda practicar el deporte a precios accesibles, generando desarrollo y sano esparcimiento a los niños, jóvenes y adultos del municipio de Apopa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
➢ Definir un marco teórico de referencia que contenga la información y conceptos básicos para desarrollar un proyecto de factibilidad técnico económico de la construcción de la cancha de fútbolsala en el municipio de Apopa.

➢ Elaborar un diagnostico de prefactibilidad técnico y económico del uso de la cancha de fútbol sala en el municipio de Apopa, a través de un estudio de mercado.

➢ Diseñar la construcción de una cancha de fútbol sala en el municipio de Apopa con las instalaciones adecuadas, para determinar la capacidad de servicio a ofertar.

➢ Determinar la inversiónfinanciera para la diseño y posterior construcción de la cancha de fútbol sala en el municipio de Apopa.

➢ Establecer las relaciones de causa-efecto-impacto en el diseño y construcción de la cancha de futbol sala en el Reparto El Cocal del municipio de Apopa.

ALCANCE
Se pretende a través de la realización de un diagnóstico, estudio de mercado, diseños de planos arquitectónicos yestructurales y costo de inversión para el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto de factibilidad técnico y económico para la construcción de una cancha de fútbol sala en el municipio de Apopa,

LIMITACIONES Y DELIMITACIONES.

Limitaciones:
Nuestro Proyecto abarca desde el mes de febrero hasta el cinco de junio del presente año.

Delimitaciones:
El proyecto de la construcción de la canchade fútbol sala se realizará en el Reparto El Cocal del municipio de Apopa, departamento de San Salvador, que se encuentra en la zona central y en sus alrededores cuenta con comunidades, escuelas, colegios, empresas e instituciones públicas y privadas.

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
El señor Jaime Preza Monge posee un terreno baldío en el municipio de Apopa, con una extensión territorial de 550metros cuadrados ubicado en Reparto el Cocal a cinco cuadras de la Alcaldía, Iglesia y Parque central, a dos cuadras del Seguro Social, el cual es un riesgo para la comunidad en el sentido de que es fuente de basurero, estacionamiento e incluso punto de encuentro de grupos delincuentes por la noche
Apopa es uno de los municipios más populosos del departamento de San Salvador, y según el...
tracking img