Proyecto, para evaluacion de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Occidente Lic. Administración Turística
2012
[Escribir el título del documento]
Verde todo lo que muerdes..
Denisse, Luz , Itzel
Formulacion de Proyectos Turiticos
Profra. Blanca Merida
Universidad de Occidente Lic. Administración Turística
2012
[Escribir eltítulo del documento]
Verde todo lo que muerdes..
Fierro Moreno Denisse, Germán Soto Luz Iveth, Lugo Mora Itzel Ariana
Formulacion de Proyectos Turiticos
Profra. Blanca Merida

Universidad de Occidente
Lic. Administración Turística

* INTRODUCCION A LA ARQUITECTURA SUSTENTABLE
La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitecturay arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Los principios de la arquitectura sustentable incluyen:
* La consideración de las condiciones climáticas, lahidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
* La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético
* La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos,cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables
* La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
* El cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.
Así el concepto del desarrollo sostenible se basaen tres principios:[]
* El análisis del ciclo de vida de los materiales;
* El desarrollo del uso de materias primas y energías renovables;
* La reducción de las cantidades de materiales y energía utilizados en la extracción de recursos naturales, su explotación y la destrucción o el reciclaje de los residuos.
Iniciativas internacionales
* La Sustainable Building Alliance[
*IPCC Fourth Assessment Report
* UNEP and Climate change
* GHG Indicator
* Agenda 21
* FIDIC's PSM
* iiSBE's SBtool
* BREEAM ES
Actualmente para muchos restaurantes, ser verdes, significa revelar el origen de sus productos; lechugas producidas localmente o rábanos de origen orgánico. Pero esto es sólo una parte de las medidas verdes que un restaurante puede tomar para reducirsu impacto medioambiental. Evitar las lavavajillas a medio cargar, olvidar los palillos de un solo uso (63 mil millones de pares de palitos se producen al año en China), proveerse de alimentos procedentes de granjas ecológicas y orgánicas, tratar con proveedores que practiquen el comercio justo y el empaque sustentable, informarse sobre sus cadenas de abastecimiento, trabajar en la eficienciaenergética de sus locales, etc. Además, dado que esta industria es la responsable del desecho de más de 3 millones de toneladas de alimentos al año.
* Misión:
Somos una empresa que pretende fomentar los restaurantes ecológicos en armonía con la naturaleza, el medio ambiente y desarrollo humano sostenible. Nuestro equipo de trabajo se preocupa por la pureza y calidad de los alimentos queconsumimos, por la búsqueda de una vida más sana y equilibrada y por un sentido de responsabilidad por nuestro hábitat, siendo así la número uno en nuestro mercado satisfaciendo cada vez a mas consumidores.

* Visión:
Llegar a ser el primero y único restaurante de la región en este ámbito, logrando posicionarnos en el mercado nacional e internacional, a largo plazo formando franquicias y que cada...
tracking img