Proyecto para exportar.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO DEL PROYECTO

Analizar las oportunidades de negociación con un país diferente al nuestro aplicando los conocimientos obtenidos durante el curso, procurando que estos se apeguen lo más posible a la realidad y nos den una visión de lo que posiblemente se nos presentara en un futuro.
Así mismo podremos poner en primer plano la importancia tan grande que tiene el proceso y el protocolode negociación, es decir, la influencia que tiene en el éxito de los objetivos y metas de las empresas y países en juego.

Análisis de la empresa

La empresa cuenta con una capacidad de producción de 500 hamacas por semanas, que nos da un total de alrededor de 2000 hamacas por mes. Estas son elaboradas por más de 500 familias en pequeños pueblos de Yucatán, y por ser un trabajo artesanalelaborado a mano, la producción puede ser tardada, es por eso que para una producción más grande se necesita integrar más personal, lo cual no representa un problema, ya que contamos con la disposición de muchas personas especializadas en elaborar hamacas artesanales.
Al ser una empresa integrada por la mayor parte de personas con experiencia en hamacas, en el estado de Yucatán, que es el principal yúnico en producir hamacas en México, no se cuenta con competencia fuerte, ya que nuestra competencia en México es interna. Así mismo por el tipo, diseño y forma de nuestros productos, solo nos enfrentamos a la competencia de Colombia, que aunque su producto es diferente en gran parte al nuestro, representan una competencia en el mercado.

Descripción del producto

Hamacas wayak' es un producto100% mexicano, ya que es elaborado en los pueblos de Yucatán. Hamaca se deriva de la palabra Haitiana “Hamac” (que significa árbol); les fue dado este nombre por los conquistadores españoles cuando encontraron por primera vez las Antillas. Están fabricadas de diversos materiales y la calidad depende sobre todo en la urdimbre y el número de hilos utilizados; originalmente son hechas de algodón,henequén, cabuya o de pita y teñidas con tintes vegetales y anilinas, variedad de diseños, colores y tamaños, se elaboran actualmente de fibras poliéster, aunque actualmente el material más utilizado para hacerlas es el polipropileno también hay un regreso a las tradiciones, a la fibra vegetal.
Su uso fue principalmente para sentarse, apoyar la espalda y descansar; pero como los colones españoles,no estuvieron acostumbrados al intenso calor, decidieron convertir la hamaca en cama. En la actualidad son usadas como sillas, sillones y como sofá. Adecuadas para el interior de las recámaras, estudios, sótanos, el cuarto de los niños y dormitorios de colegios.
La hamaca está hecha de una combinación de fibras naturales y sintéticas. Con un poco de cuidado durará de 5 a 10 años y hasta más. Asícomo una pieza de tela se pudre si se le deja a la intemperie y a los cambios climáticos, se le sugiere guardar la hamaca cuando no la use y tener ciertos cuidados con el producto; para mantenerlo limpio las hamacas deben ser lavadas a mano con agua fría y detergente regular. Antes de lavarla use una pieza de cuerda para amarrar los aros de la hamaca evitando así que los hilos se enreden. Una vezlimpia, extienda la hamaca y permita que se seque antes de guardarla. Recuerde que la humedad le causará moho y putrefacción.
También es importante tomar en cuenta que hacer y no hacer en la hamaca, para esto le presentamos los puntos más importantes que ayudan a usar y disfrutar una nueva hamaca al máximo. Solo tiene que seguir estos tips y su sentido común para que su hamaca le dé años deplacer:

• La hamaca está hecha para relajarse y disfrutar la vida. Por su propia seguridad no deje a ningún niño de ninguna edad usarla como juguete.

• Los hilos enredados pueden volverte loco. Ate las orillas de la hamaca para guardarla y al manejarla de igual manera agárrela de las orillas para evitar que se enrede. Un pedazo de hilo atado al final de los aros reduce la posibilidad de que...
tracking img