Proyecto parque infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARQUE INFANTIL
Los ciudadanos y visitantes contarán con un espacio de 29 hectáreas de naturaleza sin alterar donde podrán disfrutar de actividades deportivas o recreativas en un entornocompletamente familiar

Hermosillo, Sonora; 4 de octubre de 2010.- Un espacio para interactuar con la naturaleza, los animales y la vegetación que predomina en nuestro entorno, además, donde se pueda disfrutardel esparcimiento familiar y deportivo es el que se ofrecerá con el Parque Central de Hermosillo.
Ubicado en el Cerro Johnson, en el nororiente de la capital sonorense, junto al fraccionamiento LosÁngeles, está este espacio de 29 mil metros cuadrados (29 hectáreas) que ha sido declarado como Área Natural Protegida según el acuerdo publicado en el Boletín Oficial del Estado de Sonora el pasadojueves 22 de enero de 2009.
Esta área, será un lugar donde los hermosillenses podrán disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, con espacios destinados al deporte de ciclismo de montaña,alpinismo y rappel, recreación y esparcimiento familiar, miradores y avistamiento de aves.
Desdémona Cota Valenzuela, directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Hermosillo; Ernesto Ruiz Armenta,director del Instituto Municipal de Planeación y Javier Gerardo Moreno Durán, director de Fomento Económico; aseguraron que para el próximo año será presentado el proyecto ejecutivo que dará el realce aeste parque urbano.
Hoy, el espacio puede ser y es visitado por cientos de familias hermosillenses que diariamente recorren el territorio protegido, donde encuentran lugares sin alterar por la manodel hombre, aún en medio del casco urbano.
También, dentro de las 29 hectáreas se contempla la construcción de tres edificios, uno albergará un vivero para la reforestación y mantenimiento de laflora del parque, así como otro que tendrá un espacio de atención e información para los visitantes.
El tercer edificio será un centro de investigación que formará a técnicos altamente especializados...
tracking img