Proyecto participativo

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Un proyecto participativo es aquel en el que se definen ciertos objetivos, actividades, tareas (etc.) en conjunto. Ej. Se realizan encuentros con quienes viven en ese medio social, se los consulta,se identifica qué caminos encuentran las mismas personas involucradas para satisfacer esa necesidad. Se trata de que los propios afectados por ese problema o esa necesidad no resuelta participen en laelaboración de una propuesta para abordarlo
El proyecto participativo
Si se quiere activar momentos de participación se debe programar un preciso plano de informaciones concernientes a lascaracterísticas específicas del tema que se debe afrontar.

Si se necesita proyectar una vivienda será oportuno que en vías preliminares los usuario-protagonistas afronten el tema global de la vivienda, desus características funcionales y de las formales.

Se necesita que de hecho quien quiera conducir una experiencia se pueda circunscribir en el proyecto sea mensajero en la situación de re-pensar undeterminado lugar habiendo adquirido una serie de informaciones y demandas que le permitan salir de los estereotipos.

Será importante no mitificar la creatividad, como que se inventa sacando deloriginal, como una fantasía incontaminada. Ni en los niños ni en los adultos las cosas están así, solo después de haber adquirido un adecuado bagaje de conocimientos se puede tener intuiciones felices.Esto es evidente en el uso del lenguaje: cuanto más rico es el bagaje de morfemas (elemento mínimo de la lingüística que distingue la función gramatical de la palabra) conocidas, tanto mayor serála capacidad de selección y combinación de los elementos.

Podemos hacer nuestra una de las indiscutibles afirmaciones válidas para la lingüística; la elección no es más completamente libre, estávinculada al patrimonio del léxico que cualquier sujeto posee, o sea al grado de conocimiento de las diferentes categorías lingüísticas.

Encontramos una estructura análoga a la de la lingüística en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto participativo
  • Proyecto participativo
  • Proyecto Participativo
  • Proyecto Participativo
  • Proyecto Participativo
  • Como Hacer Un Proyecto Participativo
  • Proyecto participativo comunitario
  • Proyecto Participativo de Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS