Proyecto país italia

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Italia

Italia, oficialmente la República Italiana (Repubblica Italiana en italiano), es un país de Europa que forma parte de la Unión Europea (UE). Su territorio lo conforman principalmente la Península Itálica y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientesde San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez Campione d' Italia es un municipio italiano que forma un pequeño enclave en territorio de la Confederación Suiza.
Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como los etruscos y los romanos y también fue la cuna del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. Lacapital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el micro estado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene cuarenta y cuatro, el país con mayor número del mundo.
Italia es, sinningún género de dudas, uno de los países más románticos del mundo. Muchos de sus monumentos antiguos y ruinas arqueológicas están perfectamente preservados. El legado de los artistas italianos como Rafael, Miguel Ángel, Tiziano o Canova puede ser visto en museos, en las calles, y por todo el país, ya que las ciudades italianas son como museos vivientes.
Arquitectos de hoy en día no pueden dejarde mirar a Roma para buscar su fuente de inspiración. Sus ruinas de siglos atrás, sus paisajes, sus construcciones y sus plazas son sin duda una fuente de inspiración. Las ciudades más importantes de Italia son Roma, Milán, Venecia, Florencia y Turín entre otras.

Roma.
La ciudad de Roma cuenta con tres milenios de antigüedad. Hoy en día es una ciudad que ha cambiado muchísimo. Es una de lasgrandes ciudades del mundo.
Hay una gran cantidad de monumentos espectaculares en Roma dignos de ser vistos, además de haber una gran cantidad de lugares para elegir. El monumento más importante existente en Roma es el Vaticano, además del Foro, el Coliseum o las Ruinas del Circo Máximo.

Además de los museos romanos, existen varias galerías de arte romanas donde se exponen pinturas de losprincipales artistas del mundo, así como esculturas de artistas como Raphael o Boticcieli, Belini o Pinturicchio, por nombrar a algunos ya que la lista podría ser interminable.
La ciudad del Vaticano es la residencia oficial del Papa. Aquí es donde encontrarás unas espectaculares construcciones e iglesias en el país. Es impresionante, aturdidor. El Vaticano es el país más pequeño que existe en laactualidad en el mundo, y es uno de los principales reclamos turísticos en suelo italiano. De el Vaticano podemos destacar la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, obra realizada en 1508. Una obra colosal, legendaria e internacionalmente conocida por la que, según se cuenta, no recibió mucho el artista, ironías de la vida...
Si vas de visita a Roma, y llegas al Vaticano, no olvides visitar la Basílicade San Pedro, la biblioteca vaticana o sus jardines. En San Pedro se pueden dar cita hasta 60.000 personas, la biblioteca cuenta con más de 1 millón de libros y manuscritos, y los impresionantes jardines fueron los primeros paisajes de este lugar más de 1.000 años atrás. Ahora son meticulosamente cuidados por los jardineros.
En Roma hay muchas cosas que hacer, y no saber por donde empezar eshabitual, tu primer paso debe ser dado en la oficina de turismo, hay varias oficinas de turismo repartidas por toda la ciudad, para que puedas visitarlas e informarte. Allí le informarán de todas las actividades que puedes llevar a cabo en la ciudad, atracciones, museos, paisajes, ruinas, festivales, eventos y demás actividades que pudieran ser de su interés.
Hoy en día, Roma es una ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Italia Proyecto
  • Proyecto país
  • Proyecto de cívica (país inventado)
  • Proyecto Los Dinosaurios De Mi Pais
  • Proyecto Los Dinosaurios De Mi Pais
  • Sistema Económico Del Proyecto País
  • Proyecto Aprendizaje Que Bello Es Mi Pais
  • Proyecto Paisajes De Mi Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS