Caracteristicas de los gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:

El objetivo de esta práctica tiene como fin conocer las características de los gases aplicando el método científico y comprobando sus tipos de propiedades los cuales son:
Expansión,difusión, compresión, densidad.

Introducción:

El estado gaseoso es un estado disperso de la materia, es decir, que las moléculas del gas están separadas unas de otras por distancias muchomayores del tamaño del diámetro real de las moléculas. Resulta entonces, que el volumen ocupado por el gas depende de la presión, la temperatura  y de la cantidad o numero de moles.
Los gases secaracterizan por que se adaptan a la forma y el volumen del recipiente que los contiene. Un gas, al cambiar de recipiente, se expande o se comprime, de manera que ocupa todo el volumen y toma la forma desu nuevo recipiente. Se dejan comprimir fácilmente. Al existir espacios intermoleculares, las moléculas se pueden acercar unas a otras reduciendo su volumen, cuando aplicamos una presión. Sedifunden fácilmente. Al no existir fuerza de atracción intermolecular entre sus partículas, los gases se esparcen en forma espontánea y se dilatan, la energía cinética promedio de sus moléculas esdirectamente proporcional a la temperatura aplicada.

El estudio de los gases y sus propiedades de expansión y compresión pueden explicarsemuy bien con la ayuda de los átomos; una vez que se encontró que los gases son sustancias diferentes del aire, se intensificó el estudio de esta nueva clase de sustancias y se logró descubrir otrosgases. Todos estos trabajos condujeron a la comprobación experimental de que el aire y el agua eran mezclas de sustancias con lo que se rompió definitivamente con la idea de los elementosaristotélicos.

Materiales:


Un globo Botella de plástico

Una jeringa Vela aromática...
tracking img