Proyecto perfumes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2343 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES:
ALVAREZ LEYVA ZARELLA
ARBILDO OJANAMA KEIDICK
FLORES SUAZO WILLIAM
MEDRANO ORTIZ KATHERINE

PROFESORA:
NORKA DE LA RIVERA

LA21/22

INTRODUCCION

Somosuna empresa que se dedica a la elaboración de perfumes para mujeres por lo cual hemos requerido las mejores fuentes naturales de nuestro país y del mundo.
Nuestro objetivo es la satisfacción plena de nuestros clientes, desde la presentación del producto hasta la fidelización de estos.
En la actualidad con la comercialización del perfume y con el desarrollo de la tecnología, las técnicas deproducción han experimentado un cambio masivo.
La fabricación del perfume ahora se ha convertido en un trabajo que requiere grande maestría y conocimiento. Aunque la mayoría de los fabricantes no revelan el secreto detrás de sus perfumes, sabemos que provienen de varias fuentes:
*Plantas (flores), frutas, hojas, semillas, resinas, etc.
*Animales como: almizcle, peine de la miel, civet,etc. y otras
La finalidad de la empresa es obtener mayor rentabilidad para los accionistas utilizando estrategias de marketing para el posicionamiento en el mercado.

CAPITULO I: ORIGEN DEL PROYECTO

1.1 ANTECEDENTES

HISTORIA

Los inicios de la perfumería se remontan a la Edad de Piedra, cuando los hombres incineraban maderas aromáticas para complacer con humo(per fumum) a sus divinidades. De ahí el origen de la palabra.

No obstante, la fabricación de perfumes para uso humano comenzó con los egipcios, quienes fueron los primeros perfumistas artesanales de que se tiene noticia y que lograron extraer aromas naturales de los más variados tipos.

Para que se tenga una idea de cuánto avanzaron en ese sentido alcanza con mencionar que cuando se abrió latumba del faraón Tutankamon se hallaron más de tres mil potes con fragancias que aún conservan su olor, a pesar de haber permanecido enterrados por más de 30 siglos. Por aquellos tiempos las egipcias colgaban de sus cuellos pequeños recipientes de barro con sustancias aromáticas y llegaron a creer que el buen olor no sólo seducía a los hombres, sino que ahuyentaba las enfermedades.

Durante esosdías, los perfumes fueron hechos sobre todo usando las especias tales como coriandro, almendra, bergamota, etc. y varias clases de hierbas también. Asombrosamente, no utilizaron las flores para hacer perfumes durante los días tempranos de la fabricación del perfume. El uso de las flores para la fabricación del perfume fue descubierto por un químico y un doctor persas, que primero experimentaron conlas rosas, para fabricar perfume. El agua de Rose era un golpe inmediato entre los usuarios del perfume, debido a su naturaleza más delicada, y desde entonces no ha habido el parecer trasero para los perfumes usando las flores.
Con el tiempo, la perfumería sufrió muchas transformaciones, hasta llegar a la producción industrial y a la categoría de artículo de lujo con la que hoy se la conoce.
Unode los descubrimientos claves para llegar a esto fue el hallazgo árabe del alcohol, en el siglo VIII. Aceites y resinas olorosas diluidas en el alcohol revelaron toda la plenitud de sus cualidades aromáticas, dando así origen a perfumes mucho más finos.

EL PRIMER PERFUME FAMOSO
El primer perfume famoso elaborado con alcohol fue una crema llamada Agua de la reina de Hungría, que debe su nombrepor ser el predilecto de la princesa húngara Isabel, a principios del siglo XIII.
Los griegos, que consideraban el perfume corno un don de Venus, usaban un aroma diferente para cada parte del cuerpo: menta para los brazos, mejorana para los cabellos, aceite de palma para el pecho, tomillo para las rodillas y aceite de orégano para las piernas y los pies, entre otros.

El Agua de Hungría...
tracking img