Proyecto Peruano De Reforestación

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013


Proyecto Peruano De Reforestación Es El Primero En Ser Reconocido Internacionalmente En Mercado De Carbono






Capturar cerca de 169,971 toneladas de carbono (CO2e) en 30 años con lareforestación de 919 hectáreas con especies nativas de valor comercial, le ha permitido al proyecto Campo Verde convertirse en el primero en ser reconocido internacionalmente en el mercado voluntario decarbono.
 
Dicho proyecto de la empresa Bosques Amazónicos (SFM BAM) se encuentra localizado a 46 kilómetros de la ciudad de Pucallpa, en la región de Ucayali, en la selva amazónica y ha recibidola certificación de una de las pocas certificadoras mundiales del mercado voluntario de carbono, TÜV SÜD.
 
Este reconocimiento internacional al proyecto, que en su totalidad contempla lareforestación de 18,900 hectáreas a mediano plazo, ha recibido el respaldo del Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, quien sostiene que iniciativas como esta deben replicarse para lograr el desarrollosostenible de la Amazonía peruana.
 
“El Ministerio del Ambiente respalda las iniciativas de reforestación ya que van en una de las líneas prioritarias del MINAM, que consiste en la protección de 55millones de hectáreas de bosques amazónicos. La destrucción de los bosques debido a la agricultura migratoria y a la tala indiscriminada de madera no debe darse más en la visión estratégica de desarrollopara nuestra Amazonía” destacó el Ministro del Ambiente.
 
El titular del sector, refirió que proyectos como Campo Verde que promueven la reforestación, contribuyen a reparar parte del daño hecho enel mundo por la deforestación, ayudando a mitigar el cambio climático, gracias a que los árboles absorben y almacenan dióxido de carbono desde la atmósfera de una forma natural y eficiente. Este es unservicio ambiental que ofrece una oportunidad de bajo costo para contrarrestar las emisiones del CO2 de las grandes industrias.
 
Bosques Amazónicos, una empresa importante en el mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de reforestacion
  • proyecto de reforestacion
  • Proyecto de Reforestacion
  • Proyecto De Reforestacion
  • Proyecto De Reforestacion
  • Proyecto Reforestacion
  • Proyecto de reforestacion
  • PROYECTO REFORESTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS