Proyecto pionero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|  Reforzando nuestro proyecto pionero y único en el mundo de plantío de árboles para la producción de lápices a partir de madera reforestada, el lápiz, deja de existir, para pasar a ser llamadoEcoLápiz, solo el nombre correcto para un producto que está siendo producido hace décadas. La Línea Eco Faber-Castell es producto del compromiso que tenemos con la naturaleza y las futuras generaciones.Plantamos nuestros propios árboles haciendo crecer 20m3 de madera por hora, para lograr obtener la materia prima necesaria en la producción de nuestros EcoLápices.  Todos los EcoLápices deFaber-Castell son producidos con madera plantada, proveniente del cultivo certificado por FSC (Forest Stewardship Council).  Los productos Faber-Castell son fabricados con materias primas de altísima calidad,atóxicas y totalmente seguras para el uso infantil. Todos los productos de la empresa pasan por un severo control de toxicidad en laboratorios internos, atendiendo incluso la legislación de la UniónEuropea y las especificaciones de los órganos competentes de EUA. Proyecto arboris |
En Faber-Castell sabemos lo importante que es la Naturaleza y el medio en el que vivimos, y desde hace muchos añoshemos decidido cuidarla, fortalecerla y conservarla. Así, desarrollamos nuestro proyecto Arboris y gracias a él crecen, por hora, 20m3 de nueva madera en más de 10.000 hectáreas de plantaciones propias.El proyecto Arboris garantiza la preservación y el incremento de la flora nativa de los Parques Forestales de Faber-Castell en las ciudades de Prata y Uberlandia, en Minas Gerais, Brasil.
Hace unosaños, donde hoy se encuentran nuestras plantaciones, el paisaje se veía muy distinto, era una zona estéril. Con la llegada de Faber-Castell a la región, se inició el cultivo de la especie arbóreaPinus Caribea en dichas zonas. La madera de esta especie es blanda, ideal para la producción de los EcoLápices, y garantiza un buen acabado y el fácil afilado de sus puntas.
Faber-Castell preservó e...
tracking img