Proyecto Piñatería Y Decoraciones

Páginas: 21 (5145 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
PLAN DE NEGOCIO

CREACION DE UNA EMPRESA DE DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS DE PIÑATERIA Y PAPELERIA EN EL MUNCIPIO DE TIERRALTA CORDOBA.

CONVENIO SENA – CASA DE LA CULTURA DE TIERRALTA
TECNICO EN CONTABILIDAD BANCARIA Y FINANCIERA
2012

CASA DE LOS DESEOS

EMPRENDEDORES

MARY LOLY CORDERO PACHECO
YAMILE MILETH OCHOA PADILLA


CONVENIO SENA – CASA DE LA CULTURA DETIERRALTA
TECNICO EN CONTABILIDAD BANCARIA Y FINANCIERA
2012

INTRODUCCION

En este trabajo se presenta el proceso de planeación y constitución del centro mayorista CASA DE LOS DESEOS, teniendo en cuenta los factores de mercado técnico organizacional y financiero en Tierralta
Debido a estar muy alejada del sector principal del comercio al por mayor, tiene dificultad para la adquisición deproductos escolares, de oficina, piñatería y decoraciones en general; por lo tanto CENTRO MAYORISTA CASA DE LOS DESEOS, surge como una posible solución para suplir las necesidades de este sector en desarrollo del comercio al por mayor del municipio de Tierralta.
Para que el CENTRO MAYORISTA CASA DE LOS DESEOS, logre prestar un servicio eficaz y eficiente, ha requerido la realización de estudios queabarquen desde la definición hasta la estimación de los recursos humanos y financieros que representen una viabilidad y éxito en el desarrollo y sostenimiento de la empresa.
La visión estratégica a futuro del CENTRO MAYORISTA CASA DE LOS DESEOS, referida a un periodo (2012- 2014) tiene el propósito de lograr incrementar sus ventas y por ende sus utilidades. Por esta razón es necesaria larealización de un plan estratégico en donde se incluya la misión, visión, objetivos y un análisis de mercado que ayude elegir las estrategias que se deben implementar para lograr las metas propuestas.

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

Crear en el municipio de Tierralta Córdoba una empresa productora de productos de piñatería, decoraciones para eventos sociales y comercializadora enpapelería, diseñando e implementando estrategias de mercado, mediante la innovación y diversificación de productos, brindándole herramientas tecnológicas a nivel comercial y un servicio con calidad para satisfacer las necesidades del consumidor.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Brindar a la población productos de buena calidad y a menor costo, cumpliendo con un buen servicio de atención.

* Proveera los distribuidores existentes productos de papelería y piñatería que generalmente no se encuentran en el municipio.

* Implementar los conocimientos técnicos de contabilidad en forma sistematizada, de tal manera que se pueda llevar un control de los ingresos de la empresa y así programar los gastos, a través de un software contable.

* Elevar los niveles de ventas que contribuyan alcrecimiento, competitividad, imagen y rentabilidad de la empresa, empleando estrategias de publicidad y mercadeo.

* Contribuir con el desarrollo económico del municipio, generando empleos.

2. JUSTIFICACION

Actualmente el comercio de Tierralta ha ido creciendo, gracias al desarrollo social y económico del municipio, surge entonces la necesidad de la creación de empresas mayoristas,que puedan suministrar productos de fácil acceso y a precios moderados.
La creación de nuestro CENTRO MAYORISTA CASA DE LOS DESEOS, estaría contribuyendo con el desarrollo del comercio y el desarrollo económico, por lo cual, estaríamos generando empleos y brindando soluciones a las necesidades de adquirir productos que no se encuentran en el mercado del municipio, con el fin de satisfacer alusuario eficazmente.
La empresa se acomodaría a las necesidades de la comunidad en general, porque al no existir en Tierralta un centro mayorista en papelería, piñatería y decoraciones para eventos sociales que preste un servicio completo, las personas se ven obligadas a dirigirse a la ciudad de Montería para poder obtener los productos que necesitan de este tipo, entonces, no solo estaríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de piñateria
  • proyectos muñequeria y piñateria
  • Proyectos de velas y aromaticas decorativas
  • PROYECTO DE GRADO DECORACIONES
  • proyecto de piñateria
  • PROYECTO DECORO
  • Piñateria
  • Piñateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS