Proyecto plantas con orina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2198 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Índice.

Pág.

I. Portada…………………………………………………………… 1
II. Índice…………………………………………………………….. 2
III. Presentación………………………………………………………3
IV. Planteamiento del problema…………………………………… 4
V. Objetivos…………………………………………………………..5
VI. Marco teórico ……………………………………………………..6
VII. Diseño experimental:
- Hipótesis ………………………………………………...8
- Contrahipótesis…………………………………………8
VIII. Variables……………………………………………………………9
IX. Materiales…………………………………………………………..9
X. Inferencias………………………………………………………….10
XI. Posibles resultados………………………………………………..10
XII. Posibles conclusiones…………………………………………….11
XIII. Bitácora ……………………………………………………………..12
XIV. Bibliografía………………………………………………………….13

Presentación

Los seres humanos dependemos de muchos aspectos y condiciones para poder vivir, la másimportante, es estar en un medio que contenga una cantidad suficiente de oxigeno. ¿De dónde proviene ese oxigeno?, el oxigeno está presente en la atmósfera, pero la real procedencia es de un proceso llamado fotosíntesis, que es realizado por diversos organismos vegetales, entre ellos las plantas. ¿Qué es una planta?, según la RAE, es un ser orgánico que crece y vive, pero no muda de lugar por impulsovoluntario, por lo tanto, la gran mayoría de los organismos vegetales que hay en cualquier casa se denominarían plantas.
¿A que nos aboca todo esto?, a que nuestro proyecto gira en torno a plantas que vemos habitualmente en jardines y casas de nuestra ciudad. En toda casa están presentes las condiciones básicas para que una planta pueda desarrollarse, vale decir, agua, luz, tierra (con diversosminerales); pero en algunos casos se cambian algunas variables como la calidad de aire, el agua con la cual se riega, etc.
Estamos conscientes que muchas veces, los seres humanos, hacemos actividades que dañan a todos esos organismos vitales para nosotros (provocando a gran escala el calentamiento global), otros los ayudan con el fin de producir alimentos, dándoles nutrientes, como abono, para obtenerun crecimiento y producción máxima.
A este último punto está dirigido nuestro proyecto, en donde una actividad natural como es la de orinar pueda o no ayudar en el crecimiento de plantas, ya que muchos de los componentes de la orina en general son útiles en casi todo tipo de plantas.

Planteamiento del problema.

Tomando en cuenta que como seres humanos, los cuales vivimos en estatierra y tenemos como deber compartir el medio ambiente con otros seres tanto vivos como los que no, así a base de esto de esto ha surgido la interrogante que respecta a un ser vivo, quizás unos de los más, importantes para el desarrollo de nuestra vida: las plantas. Y tomando en cuenta el hecho de que aparte de los animales una de las bases de nuestra alimentación son los frutos que las plantas nosentregan, o ya sea la planta en si misma nos hemos planteado la siguiente interrogante ¿Se podrá lograr un mayor y mejor desarrollo de la planta, ya sea, en porte, frondosidad o en el fruto con la orina humana que con el abono artificial? Y por medio de este estudio buscaremos demostrar la mayor efectividad que puede tener un factor por sobre el otro en cuanto a lo planteado en la pregunta.Objetivos.

Con la realización de este proyecto queremos comprobar el efecto, tanto en el crecimiento como en la producción, en plantas de las siguientes acciones:

- Dentro de la utilización de varias plantas (4 sembradas con semillas de porotos y 4 con semillas de habas) se les aplicaran de forma distinta orina, abono, ambas mezcladas, y tambien sin ninguna de las sustanciasanteriores (solamente agua).

- Y en base a estos aditivos que le suministraremos a las plantas comprobar cuales son sus efectos en las distintas características físicas de las plantas a estudiar.

Marco teórico.

La orina es un líquido acuoso transparente y amarillento, de olor característico, secretado por los riñones y eliminado al exterior por el...
tracking img