Proyecto poemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

POEMAS ESCRITOS POR TODOS Y PARA TODOS.

HABITO LITERATURA

LIRICA TRTADICIONAL.
Desde tiempos lejanos llegan asta nosotros llegan poemas quellegan trasmitiéndose de boca en boca en generación .

Son textos orales de los que no conocemos su autor y que se sentían y resentían acompañando las de la vidacotidiana.

Esta poesía oral alimentada por las costumbres y los hábitos de cada pueblo se expresa hoy en día las canciones de cuna “infantiles” , en los corridos en lascalaveras, romance que embocan los abuelos o en las coplas que se cantan durante las fiestas.

Son poemas lirica
Características:
La pasión lirica pone de manifestación delos sentimientos de que se expresas en el poema y ocupa versos de al menos 8 o menos.

Canción infantil o cuna
Una canción infantil esaquellas canciones realizado con algún propósito para los niños pequeñas y bebes la letra suele ser muy sencilla y repetida por su fácil comprensión y memorización.Un ejemplo de canción infantil
Dime pajarito si para cantar mueves el piquito para arriba y para abajo sin parar. Oye pajarito como puedes hacer esotan bonito me parece muy difícil de aprender, canta por la montaña por mi ventana que alumbre el sol aunque por el tiempo no podre olvidar que tu pones en mi.Corrido

El corrido es un a forma musical y literal popular en el aire cultural mestiza mexicana. DEDICADA A LO LARGO DEL SIGLO XVLL DELROMANCE ENTRE OTRAS FORMAS POPULARES TRAIDOS DE EUROPA CONCIDERANDO.
1.-UN SALUDO Y REPRESENTANDO DE CARATULA Y PROLOGO DE LA HISTORIA.
2.-DESRROLLO Y DE LA ONEDELA.
3.-MORALEJA...
tracking img