Proyecto politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Confesiones de un pecador empedernido de 10: Manuel Añorve Baños
Guerrerenses: Manifiesto decir toda la verdad
1.- Confieso que mi principal enemigo político era Zeferino Torreblanca, actual gobernador del estado que yo ambiciono gobernar, a quién le metí unas patadas cuando en estado etílico me enfrentó en el restaurant Vip’s Calinda, siendo yo la primera vez presidente municipal deAcapulco, que hasta lo quise encarcelar.
Ahora, Zeferino es mi hermano del alma que hasta baila conmigo y me ha llevado –junto con Astudillo- a pasear a España, dizque a promover el turismo y en vista de los excelentes resultados obtenidos se han agotado las reservaciones de cuartos de los hoteles de Acapulco y Chilpancingo, a causa de tanto turismo que nos visita de la Madre Patria.
2.- Confieso y teadvierto mi chómpiras y brother Zeferino, que cuando yo sea gobernador, yo sí te la voy hacer efectiva a ti y a tus funcionarios millonetas, no me voy andar entre las ramas ni le voy hacer al cuento como tú acostumbras, por eso váyanse preparando para pasar una buena temporada en la cárcel; aunque me estés fabricando un expediente de todo lo que he gastado en mi pre-campaña política, más de ¡300milloncitos de devaluados varitos!. Además recuerda que yo te he ayudado a gobernar porque levanté tus bonos que estaban por los suelos y ya nadie creía en ti. A propósito de este hueco financiero, por eso tengo que ganar la candidatura a como dé lugar y así cubrir el desfalco que he hecho al Ayuntamiento y también cumplir con los muchos compromisos que he adquirido por todos lados.
3.- Confiesoel férreo control que tengo de los medios de comunicación, como nadie lo ha tenido en Guerrero, porque como todos saben, con dinero baila el perro. Por ejemplo: al periódico “El Sur” le pago mensualmente $ 1 500.000.00 (¡un Millón Quinientos Mil pesos!), si dudan, pregúntenle a Juan Angulo; a “La Jornada” le doy $ 500.000.00 (¡Quinientos Mil Pesos!), ahí está mi cuate Félix Salgado para que lesconfirme, además se hizo dueño del periódico con dinero del H. Ayuntamiento cuando fue Presidente Municipal antes que yo, por cierto, me ayudó con una lana de CAPAMA para mi campaña solo por llevarle las contras a “su gober” Zeferino.
Con mi socio Mario Bustos, director del “Novedades de Acapulco”, le doy su ayudadita en la Dirección de Catastro, donde es directora su fiel esposa y mi eficazcolaboradora, en esa oficina tienen autorizado despacharse con la cuchara grande.
A Televisa Acapulco le doy $ 5 000.000.00 (¡Cinco Millones de Pesos!) al mes, y al hermano del concesionario de esta empresa lo tengo de adorno como director de Obras Públicas, pues el que parte el queso es el Ing. Olguín, quién coordina a mi favor todas las tranzas, como por ejemplo el puente “Bicentenario” que tendráun costo real de 70 millones, pero lo vamos a inflar a ¡135 milloncejos! y así tener una buena bolsa para mi campaña de gobernador, por eso brincaron tanto unos empresarios jodidos que querían su mochada.
A Zamudio de Televisa le regalé una casita; Brenda comentarista de esta televisora ya está arreglada como también Roy Campos de Consulta Mitofsky, a quien mi amigo Joaquín López-Dóriga convenciópara que yo encabezara todas sus encuestas ¡y me cumplió!
Para que no se sientan menos los de TV-Azteca Guerrero de los hermanos de la Colina, les pago religiosamente cada mes, otros
$ 5 000,000.00 (¡Cinco Millones de Pesos!)
A Jorge Zamora de MVS le doy su tostón mensual (¡Cincuenta Mil Pesos! Y ¡Cuarenta Mil Pesitos! Al regordete y gordinflón Jorge Romero Rendón, comentarista enChilpancingo. Bueno, soy tan generoso que hasta el afamado Enrique Ratiní le tocan ¡Veinte Mil Pesotes! Por lambiscón.
Ah, pasaba por alto las atenciones, regalos, comilonas y bacanales que les doy a mis amigos de la gran prensa nacional. Ahí está el profe Joaquín López-Dóriga, a quién apenas en semana santa le renté todo un piso de un hotel de Gran Turismo para su familia completa, o casi toda....
tracking img