Nutricion de organismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia y características de los tipos de nutrición de los organismos pluricelulares

Fuingi
* Zygomycota:
Organismos eucarióticos filamentosos o, en raras ocasiones, unicelulares. Loshongos son heterótrofos saprobios o parásitos, y la nutrición es por absorción. Cerca de 100.000 especies han sido descritas.  Nutrición: saprófitos o parásitos, incluídos patógenos para el hombre* Tricomycetes:
    Absorben nutrientes del intestino, simbiontes obligados o comensales, en los que el huésped puede beneficiarse (mutualismo)

  

* Ascomycetes:
Son aquellos hongos queproducen sus esporas en el interior de unas pequeñas vainas a modo de saco microscópico llamadas ascas. Las esporas maduran en el interior de este pequeño saco, que se abrirá para expulsarlas alexterior. Cada asca contiene generalmente 8 esporas. Características generales
Se presentan en una gran variedad de medios ecológicos:
Parásitos inconspicuos
Saprófitos con grandes cuerpos fructíferosHipógeos (bajo tierra)
Coprófilos (sobre el estiércol)
Interés económico:
Destrucción de cosechas
Procesos de fermentación (levaduras, pan, cerveza, etc.)

* Clase Basidiomycetos:Producen sus esporas sobre unos pequeños órganos a modo de mazas, formando una especie de racimo microscópico de, generalmente, 4 esporas. Su origen se piensa que es a partir de los Ascomycetos.Importancia, la clase Basidiomycetes agrupa a los hongos más complejos
            Valiosos por establecer micorrizas
Comestibles (champiñones, niscalos, boletos, rebozuelos, etc.)

Plantae
*Pteridofitas

Las pteridofitas se encuentran en zonas húmedas y umbrosas. El poseer tejidos conductores, que actúan como tejidos de sostén, les permite elevarse incluso varios metros del suelo, con loque pueden captar la luz con más facilidad que las briofitas. Sin embargo, como éstas últimas, necesitan el agua de lluvia o del rocío para reproducirse.

* Gimnospermas
Del griego Gymnos...
tracking img