proyecto preescolar

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
MOMENTO III
METODOLOGIA
Normalmente cuando se habla de metodología en el campo de investigación, se tiende a considerar esta como un conjunto deprocedimientos separados de la teoría o de la concepción del conocimiento. Esto se debe a que estamos demasiados acostumbrados a la presunta aparición entre el conocer y el actuar. Por ello es necesarioafirmar que no existe ninguna metodología que no parta de una teoría del conocimiento y no formula antes, durante y después de la acción, una manera de conocer la realidad.
METODO
Lainvestigación-acción-participativa (IAP) es una teoría del conocimiento y de la acción; su mayor aportación, a juicio de Palazón (1993) a sido volver a soldar las dos grandes rupturas del conocimiento.
Según Miguel (1993)afirma: cuando se habla de (IAP) nos referimos a un modelo particular de investigación acción que se caracteriza por un conjunto de principios, normas y procedimientos metodológicos que permitenobtener conocimientos “colectivos de personas” que promueven el cambio personal.
Nuestra investigación se basa en este método (IAP) pues nos detuvimos a conocer a profundidad las creencias existentes enel parque del preescolar “Rafael Bolívar Coronado” ubicado en Magdaleno luego de un espacio de distracción apto y eficaz para los pequeños del preescolar.
PARADIGMA-SOCIO-CRITICO
La principalcrítica que podemos realizar el paradigma de la modernidad, el positivista, en su capacidad para la transformación social; es por eso que vamos a introducir al llamado paradigma socio-critico que tiene lasaspiración de superar, tanto el conservadurismo, como el reduccionismo según sus defensores. El paradigma socio critico no renuncia a la ideología y mantiene auto-reflexión crítica en los procesos deconocimientos; su objetivo es la transformación de la estructura de las relaciones sociales dando respuesta a los problemas generados por ello y teniendo en cuenta las capacidades, activas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de preescolar
  • Proyectos Preescolar
  • Proyecto De Preescolar
  • Proyecto De Preescolar
  • Proyectos De Preescolar
  • Proyecto de Preescolar
  • Proyectos De Preescolar
  • Proyectos preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS