Proyectos preescolar

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
CRITERIOS PARA ELABORAR UN PROYECTO

Los proyectos permiten trabajar con determinados contenidos que es preciso que los niños construyan en el marco de determinados contextos que les dansignificación, o cuando lo que importa es realizar un determinado producto.
Es decir que los proyectos se pueden iniciar para trabajar ciertos contenidos contextualizados en el marco de una produccióndeterminada (por ejemplo realizar con los alumnos una obra de títeres para trabajar contenidos relacionados con el teatro, la literatura y la plástica) o a la inversa realizar un proyecto porque interesa elproducto (por ejemplo organizar con el grupo de niños juegos para festejar en conjunto, el día de la familia)
Los proyectos son “[...] un modo de organizar el proceso de enseñanza abordando el estudiode una situación problemática para los alumnos, que favorece la construcción de respuestas a los interrogantes formulados por éstos”.52
En los proyectos los alumnos y docentes se encuentrancomprometidos en torno a un propósito y un producto final, por lo tanto para concretarlo será preciso compartir con los niños el producto final que se espera alcanzar. Esto supone realizar una planificaciónconjunta de las diferentes etapas de su elaboración a fin de concretarlo.
También será importante tener en cuenta que para concretar la elaboración del producto se deberá realizar una indagacióntendiente al cumplimiento del objetivo del proyecto, de manera que para enfrentar la producción se requiere ampliar o profundizar los conocimientos que los chicos ya poseen.
Por otro lado se debeconsiderar que las actividades propuestas deben guardar coherencia con el producto a alcanzar. Es decir que las acciones que se proponen a través del tiempo guardan entre sí relaciones necesarias y cobransentido en razón de aquello que se desea producir. Cada situación planteada es necesaria para que se pueda alcanzar el objetivo previsto. La consideración de este aspecto ayuda en el momento de decidir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de preescolar
  • Proyectos Preescolar
  • Proyecto De Preescolar
  • Proyecto De Preescolar
  • Proyectos De Preescolar
  • Proyecto de Preescolar
  • Proyectos De Preescolar
  • Proyectos De Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS