Proyecto probador de lineas de audio

Páginas: 18 (4427 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UN CABLE TESTER PARA LINEAS DE AUDIO XLR, TRS ¼”, TRS 1/8” y RCA.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad existen demasiadas aplicaciones acústicas en las cuales, el uso de múltiples elementos a la vez (conectores, conductores, etc. para conducir señal de audio) sea inevitable, dándonos como consecuencia de esto el emplear diferentes herramientas tanto paracontrolarlos, como para mantenerlos en perfecto estado.
Llendo específicamente al acondicionamiento y funcionamiento adecuado de un estudio, set o escenario de grabación donde se emplea audio en vivo para su grabación y/o reproducción, es necesario intercomunicar dispositivos de recepción, procesamiento y trasmisión de las distintas señales de audio producidas y para ello se emplean líneas de audio.Ya que dichas líneas de audio en algunas ocasiones no descansan durante un tiempo prolongado; además de que dependiendo el uso que se les dé, éstas son sometidas a condiciones ambientales a veces no tan favorables (si se encuentran dentro de un muro pueden ser sometidas a humedad y calor) o simplemente por el mal manejo que se les da (no saberlas enrollar, ponerlas debajo de algún mueble pesado,etc.), se empiezan a deteriorar, causando falsos contactos entre los conectores o incluso roturas en el cable que las compone.
Para evitar este tipo de problemas, es necesario el mantenimiento constante o la realización de correcciones instantáneas si es que la línea falla en el momento en que se está usando. Todo esto da la problemática de retraso de tiempos; mal procesamiento de las señales parasu distinto uso; estropear un evento en vivo, causando no solo el despido de los ingenieros que se encuentran operando, sino incluso una fuerte demanda (dependiendo la magnitud del evento que se lleva a cabo).
JUSTIFICACION
Se creará este dispositivo para agilizar la detección de fallas en las líneas de audio ya sea por mantenimiento o corrección en cualquier momento, siendo urgente dichacorrección como por ejemplo en un concierto en vivo de alguna celebridad, así se evitaría que debido a la falla de las líneas, dicho concierto no salga bien, causando en primera instancia el disgusto del público, seguido por las acciones que tomarían los representantes de dicha celebridad.
O también si se usa el dispositivo a tiempo para el mantenimiento, ya no hay necesidad de estar probando líneapor línea justo en medio de la grabación, concierto, etc., es una preocupación menos para la gente de operación.
Con el uso de este cable tester se brinda comodidad al momento de su transporte debido a que su diseño y tamaño facilita la implementación.
OBJETIVO GENERAL
Se diseñará y construirá un cable tester el cual facilitar la búsqueda de líneas de audio dañadas (ya sea para líneas conconectores XLR, TRS ¼”, TRS 1/8” y/o RCA), con lo que se agilizará el proceso y se reducirán tiempos de instalación y mantenimiento.

Objetivos particulares
Diseño y construcción de un circuito tomando como base un PIC 16f627a para determinar continuidad, cuando se encuentren cortocircuito y rotura de línea.
El dispositivo probador de líneas de audio que se construirá será portátil para su fáciloperación y comodidad.
Solo será necesario montar la línea que se desea verificar y automáticamente el cable tester indicará a través de una un arreglo de LEDs el estado de la línea de audio.














1. MARCO TEORICO
1.1. Líneas de audio.
En el campo del audio, una línea es un camino de ida y vuelta (circuito) que transporta la señal de audio desde un punto de origen (equipo,dispositivo) a otro de llegada.
 
Una línea indistintamente, sirve para enviar la señal o recibirla, dependiendo de lo que haya conectado al principio y al final de la misma. La línea siempre lleva la señal desde la salida (Out) de un equipo a la entrada de otro (In).
 
Un estudio de grabación puede tener decenas, centenares o miles de metros de cables que van y vienen por todos los sitios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto audi
  • Proyecto Generador de Audio Variado
  • Proyecto Amplificador De Audio
  • PROYECTO DE LINEAS NIVEL INICIAL
  • Proyecto De Lineas De Transmision
  • Proyecto comercialización de lineas telefonicas
  • licitacion de un proyecto de lineas
  • PRIMER PROYECTO PROFE LINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS