Proyecto productivo escuela helechales.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “LIBERTADOR”
PALO GORDO ESTADO TÁCHIRA

ELABORACIÓN DEL AGUA PERFUMADA CON PETALOS DE ROSA, DE MANERA MÁS SIMPLE, SIN ADICIONAR NINGÚN QUÍMICO DE LABORATORIO, CON EL FIN DE CONTRARRESTAR LOS EFECTOS SECUNDARIOS Y MINIMIZAR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

INTEGRANTES:
Krizell Arias
EdwuarPinzón
Pedro Montañez
Yolimar Figueroa

PALO GORDO, ABRIL DE 2010

AGRADECIMIENTO

A Dios por todas las oportunidades que nos regala cada día para volver a comenzar e intentarlo de nuevo.

A nuestros padres por la paciencia, la comprensión y el apoyo brindado para cada una de nuestras necesidades.

Agradecidos a todos los profesores que organizan estos proyectos especialmente a la Prof.Yojana pues nos orienta e instruye en los proyectos que cada uno de nosotros hemos elegido a nuestro gusto y nos enseña ha valorar nuestro trabajo, nos da ánimos, mil gracias por todo lo que hasta ahora ha hecho y esperamos que siga dándonos apoyo cuando lo necesitamos.

Gracias por cosas como estas es que los alumnos y jóvenes de hoy se alejan mucho de las drogas y delincuencia estos proyectosnos ayudan a fomentar nuestros estudios e ideas para un futuro cumplir nuestros propósitos y metas de nuevo, mil gracias a la institución y a los profesores.

RESUMEN

En un mundo que actualmente sufre las consecuencias del constante y desesperado deseo de consumismo, nuestro planeta está pasando por devastadores cambios climáticos que afectan tanto a la naturaleza en sí como a nosotrosmismos y a nuestras generaciones Elaborar el agua de rosa, de manera más simple, sin adicionar ningún químico de laboratorio, con el fin de contrarrestar los efectos secundarios y minimizar la contaminación ambiental. Es importante para nosotros como estudiantes aprovechar nuestro trabajo de proyecto científico para aportar nuevas técnicas e ideas simples que mediante un experimento natural que nosayude a aportar un granito de arena en este sentido de conservación de nuestro planeta tierra. El agua de rosa es utilizada cosméticamente por las mujeres durante siglos, es un secreto de belleza traspasado de generación en generación en el cual de un buen tiempo para acá las transnacionales de cosméticos las han monopolizado, y hasta patentado, la cual trae como consecuencia que el mismo, en lasúltimas décadas se comercialice a precio excesivamente alto, y además por su fuerte demanda le agregan aditivos químicos perjudiciales para la salud.

Elaborar el agua de rosa, de manera más simple, sin adicionar ningún químico de laboratorio, con el fin de contrarrestar los efectos secundarios y minimizar la contaminación ambiental. No deja que la piel se reseque y la fortalece. La finalidades aplicar durante 15 días en la población femenina con edades entre los 20 y 45, y observar los resultados en este lapso de tiempo.

INTRODUCCIÓN

Este proyecto tiene como fin observar e investigar el uso del agua de rosas como recurso cosmético, para recuperar la limpieza y lozanía del cutis en la población femenina con edades a partir de 20 años.

Comprobar que si se puede elaborar unproducto eficaz, que no produzca efectos secundarios, que sea asequible a todas las mujeres, con un costo mínimo, y que además no produzca ningún tipo de contaminación ambiental.

Todo esto se hará en un lapso de tiempo muy corto (5 días) debidop a la sencillez del mismo, y porque el proceso de elaboración del producto es fácil, y además sus resultados se observan rápidamente.

INDICEAGRADECIMIENTO 1
RESUMEN 2
INTRODUCCIÓN 3

CAPITULO I 6
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6
1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 6
1.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 7
1.2.1 OBJETIVO GENERAL 7
1.2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7
1.3 JUSTIFICACIÓN 8

CAPÍTULO II 9
MARCO REFERENCIAL O TEÓRICO
2.1 FUNDAMENTO TEÓRICO 9
2.2...
tracking img