Proyecto productivo escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de inversión para la creación de un instituto de educación preescolar, primaria y secundaria

Proyecto de inversión
Origen del proyecto
En la parte teórica citamos algunas causas del proyecto. En el caso de nuestro proyecto, son dos causas por las cuales decidimos arriesgar dinero y tiempo:
Primera causa:
Necesidad social- debido a la situación por la que atraviesa el país, elservicio educativo ha sufrido una mengua en la cantidad de las escuelas que pertenecen al sector público, lo cual es entendible ya que no cuentan con todos los recursos financieros necesarios para equipar las instalaciones. Súmese a lo anterior el crecimiento demográfico y la necesidad de que el capital privado participe para satisfacer una demanda que va en aumento. También hay que contar con elsector de la población que se ha dado cuenta que la mejor herencia que pueden legar a sus hijos es la preparación para que se enfrenten con éxito al futuro.
Los miembros del equipo consideramos las tendencias demográficas, el precio y la calidad de la educación en la zona y se llegó a la conclusión que podríamos competir con ventajas y salir adelante.
Segunda causa:
Deseo de independizarse- aquí eldeseo fue el de contar con una fuente de trabajo segura, ya que todos los miembros han sufrido de alguna manera la inestabilidad en sus empleos derivada de cuestiones políticas, cambios en el personal directivo y otras causas. Por eso razón decidimos independizarnos y crear empleos propios. Cabe aclarar que la sociedad es una mezcla de juventud con experiencia y que todo el equipo tiene losestudios básicos y la licenciatura por concluir.
Niveles de proyecto de inversión
Visitas al lugar donde se instalara el proyecto. Estas visitas exploratorias, que se iniciaron hace tiempo, sirvieron entre otras cosas para:
a) Evaluar a las comunidades potenciales que solicitaran este servicio. Aquí los resultados son alentadores, sobre todo por la tendencia de crecimiento de la población haciael lugar en donde estará el instituto educativo, lo cual se ha comprobado en cierto tiempo de la primera visita.
b) Comprobar que las condiciones de las vías de comunicación han mejorado a medida que la población se ha concentrado en esa zona.
c) Verificar que hay servicios de agua, luz y drenaje suficientes; solo restaría hacer los trabajos correspondientes con las redes principales.d) Investigar que centros educativos existen en la actualidad. Esto se hizo en un estudio que se realizó en el 2010 con el objetivo de conocer la demanda potencial de un centro educativo de nivel superior. En los cuestionarios aplicados se obtuvo mucha información que se aprovecha en el proyecto.

Objetivos y metas
Objetivo general
Que la ciudad de Huamantla y sus zonas aledañas, cuenten con uninstituto educativo de preescolar, primaria y secundaria de calidad, dirigido a la población de nivel medio de la zona.
Objetivos específicos
* Contribuir al desarrollo social por medio de un servicio de calidad y competitivo, de tal forma que los egresados de la institución puedan continuar sus estudios en los niveles superiores.
* Lograr la eficiencia terminal de los egresados ycontribuir a que descubran sus aptitudes para seleccionar la profesión que les convenga.
* Alcanzar conocimientos adecuados del idioma ingles el manejo de la computadora al terminar el ciclo en la institución.
* Crear nuevas fuentes de trabajo para profesionistas y personal técnico, preferentemente de esa zona.
* Para los miembros, contar con una fuente de trabajo segura y bien remuneradaque nos permita independizarnos de nuestros trabajos actuales, con seguridad económica para nosotros y nuestras familias.
Metas
Nosotros formaremos un grupo homogéneo en lo económico y social. Todos nos dedicaremos con el esfuerzo suficiente. En todos predomina el deseo de dar un servicio de calidad. Por lo que respecta a lo financiero, el grupo ha trazado un plan de construcción a mediano...
tracking img