Proyecto Productivos

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
TRABAJO DE POYECTOS
PROYECTO PRODUCTIVO
1.-CONCEPCION:
1.1.-DESCRIPCION DE LA REALIDAD Y DEL PROBLEMA:
INTRODUCCION:
En la antigua Grecia el gimnasio era el local destinado a ejercitar tanto las facultades físicas, desarrollando la fuerza y la agilidad, como las morales, cultivando la inteligencia.
En los antiguos gimnasios, los ejercicios más importantes que se efectuaban eran: Carrera,lanzamiento de disco, salto, lucha, pugilato, pancracio pentatlón y danza.
Posteriormente la finalidad de estos centros cambió, hasta hace algunas décadas el gimnasio estaba enfocado solamente en aumentar la resistencia o capacidad muscular de la persona; sus técnicas estaban más encaminadas al fisiculturismo y al engrosamiento de los músculos, ya participaban las mujeres pero sólo algunasresistían las fuertes rutinas.
Luego y con la finalidad de atraer al sexo femenino, se dio pie a la creación de áreas dentro de los gimnasios donde se combina la gimnasia y el acondicionamiento mediante el uso de rutinas acompañadas de música para amenizar las clases, y mediante el uso de aparatos que lejos de "marcar los músculos" ayudaba a moldear el cuerpo y quemar grasa principalmente.
Esta nuevaárea de aerobic en los gimnasios eran practicados inicialmente por mujeres en su mayoría, quienes encontraban en las rutinas un escape al estrés y a los trabajos cotidianos, posteriormente se fueron incorporando los hombres, ya que encuentran en este ejercicio un relajante, un deporte ameno y que requiere de mucha coordinación.
Al paso del tiempo las academias de deporte se fueronespecializando con las rutinas de aerobic más usadas en Europa y Estados Unidos.
De esta forma, rutinas, instructores y aparatos especiales como bicicletas fijas, caminadoras, aparatos de alto pesaje y escaladoras se fueron introduciendo en el país hasta conformar, completar e independizar a los gimnasios
En la actualidad estos centros ofrecen además de las actividades comunes, otras enfocadas alrelajamiento, de tal manera que el cliente alcance la salud física y mental.
Se brindara el servicio para personas de toda edad, brindando un calidad de primera atención según sus necesidad.
El principal problema es la lucha por el control del peso y la buena salud general, se da mucha importancia al tipo y cantidad de alimentos y bebidas que se consumen. Se ha prestado menos atención a la cantidad deenergía que gastaríamos si fuéramos físicamente activos.
En la actualidad por el mayor consumo de comidas altas en grasas a sido un problema de salud pública por su elevado porcentaje de riesgos cardiovasculares, como consecuencia de la obesidad, la diabetes mellitus y el cáncer.
Este proyecto de gimnasio pretende ayudar a disminuir estos riesgos logrando una captación del público, mostrándoleslos beneficios de lo que trae una buena actividad física, tanto para la salud y su estado mental.
Los gimnasios tradicionales no cuentan con personales que estén constantes en el seguimiento del cliente, su aporte nutricional en muchos casos es limitado, no tienen un centro de masajes que ayudar a reducir la grasa localizada.
EL CLUB FITNESS, cuenta con un equipo modernizado en las últimastécnicas de mediciones, con personal trainner, que sea constante en todo momento, con un asesoramiento nutricional de enfoque para la salud, no solamente en el mismo gimnasio sino que es constante, además el servicio exclusivo que estará incluido en el pago mensual, de masajes localizados que ayudara a reducir medidas con mejor resultados.

1.2.-IDEA O SOLUCION PROPUESTA

Este proyecto trata de ungimnasio que es innovadora y su propósito es implementar una nueva línea de gimnasio llamado CLUBfitness en el mismo daremos servicios como mantenimiento corporal para la salud, fisiculturismo, spinning, aerobic, masajes completos o por sesiones de relajamiento y para el estrés, aparte de un servicio de nutrición personalizado.
Con este proyecto uno desea llegar a un población que este en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Productivo
  • Proyecto Productivo
  • Proyectos Productivos
  • Proyectos productivo
  • Proyectos productivo
  • Proyecto productivo
  • Proyectos productivos
  • Proyecto de Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS