Proyecto radiofonico si tomas no manejes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del proyecto:
“Cuando bebas, no tomes el volante.”

Planteamiento del problema
Un gran porcentaje de los accidentes automovilísticos son ocasionados debido a las malas condiciones delauto (mal funcionamiento de frenos, averías en el motor, fuga de gasolina, llantas viejas, etc). Sin embargo, otro factor importante y que los provoca en un porcentaje mucho más alto causante deestos accidentes es que no se respetan las señales de tránsito, como pasarse un alto, ir a exceso de velocidad, y esta clase de errores son a su vez mucho más realizados cuando se conduce en estado deebriedad.

Este problema, es un asunto que a todos nos concierne, pues todos hemos experimentado este problema ya sea en nuestra persona, o algún conocido.

Y sin embargo a pesar de los avancesde la medicina, y tecnología en los autos, las muertes por accidentes automovilísticos se han convertido en uno de los más graves problemas de salud pública.

Como se pretende abordar laproblemática y dar una posibilidad de solución

“Las víctimas de los accidentes automovilísticos son principalmente las personas jóvenes cuyas edades oscilan entre los 25 y los 40 años de edad. Más de la mitadde los accidentes automovilísticos se originan por conducir con exceso de velocidad y en estado de ebriedad.” http://www.bajacalifornia.gob.mx/promotora_mxl/campana_web.htm

“El director dePrevención de Delitos de la Procuraduría General de la República (PGR), Pedro Peñalosa, anotó que el principal motivo de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad en el país son los accidentesautomovilísticos, causados por el consumo de alcohol y drogas.”

http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=131409

Según cifras del Centro de Transporte Sustentable, a nivel nacional el número de muertesal año por accidentes automovilísticos es de 17,500, fundamentalmente en zonas urbanas, lo que también es resultado de la falta de educación vial en México.

A nivel mundial los accidentes...
tracking img