Proyecto referente a zoologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
29 DE MAYO DE 2008
Propuesta para disminuir la contaminación en el Zoológico Nacional de El Salvador
Por Oscar Gonzalez
Debido al maltrato que se le da a los animales, a la mala condición en laque viven y, sobre todo, a mi desacuerdo en que otros seres vivos nos sirvan de espectáculo, estoy en contra de los zoológicos. Sin embargo,estos argumentos no son nuevos y los zoológicos siguen ahí.Por ello, presento el siguiente proyecto que busca mejorarlos, aunque no elimine estos lugares -!que horror! Porque en lugar de buscar eliminarlos, tiene por objetivo atraer más gente-...Introducción del proyecto

¿Quién no ha ido al zoológico? El zoológico presenta muchas ventajas si se reside en San Salvador y no se quiere salir lejos. A qué niño no le atraería ver esa variedad deanimales. Encontrarse frente a frente con criaturas que solo ha visto en televisión. Pero eso no es lo único que se ve y se encuentra en este lugar. El descuido no solo de las autoridades, sino también delos visitantes, se refleja en cada bolsa de churritos, mango o agua. Basura y más basura.

Sin embargo, no es el único lugar en el cual sucede esto: solo falta salir a la calle. Y es que esto pareceser un fenómeno cultural del salvadoreño. Y es aquí en donde el proyecto presentado encuentra su principal intención: incidir en cambios no solo del espacio, sino del actuar de las personas. Paraello, se requiere de la participación de distintas instancias y la aplicación de mecanismos que propicien un mayor cuidado del medio ambiente. En este sentido, el zoológico se vuelve un lugar idóneo paraempezar.

***************
Objetivos:
A partir de esta definición se ha decidido implementar un proyecto que tiene como fin mejoras en el Parque Zoológico Nacional en las áreas de:
• Limpieza yorganización del espacio.
• Salubridad e higiene para los animales que habitan el entorno.
• Crear campañas de educación y conciencia para los visitantes con el fin de respetar el espacio público....
tracking img