Proyecto,rescato y aplico los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 31 (7711 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rincon del escritor
Invento una fábula
1. ¿Te ha explicado la maestra qué es una fábula? Pues voy a contarte una muy antigua, de un escritor llamado Esopo. La liebre y la tortuga Cierto día una liebre se burlaba de las cortas patas y la lentitud al caminar de una tortuga. Pero ésta, riéndose, le replicó: —Puede que seas veloz como el viento, pero yo te ganaría en una competencia. Y la liebre,totalmente segura de que aquello era imposible, aceptó el reto. Llegado el día de la carrera, arrancaron ambas al mismo tiempo. La tortuga nunca dejó de caminar y, a su lento pero constante paso, avanzaba tranquila hacia la meta. En cambio, la liebre, que a ratos se echaba a descansar en el camino, se quedó dormida. Cuando despertó, se movió lo más veloz que pudo y vio cómo la tortuga había llegadode primera a la meta y obtuvo la victoria. 2. Responde las siguientes preguntas acerca de “La liebre y la tortuga”: ¿Por qué la tortuga fue la primera en alcanzar la meta? ¿Qué pudo aprender la liebre a partir de esta experiencia? 3. Con ayuda de la maestra inventa una fábula para explicar una de estas características de los animales:
Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier mediosin permiso de la Editorial.

1

El canto de los pájaros. El tamaño de las ballenas.

Las rayas de la cebra. El cuello de las jirafas.

Otras lecturas
• El misterio de las bolitas de colores. Edna Iturralde. Buenas Noches. Editorial Norma. Conejo necesita tu ayuda para resolver el misterio que ha llegado a su vida, a causa de un circo que se ha instalado cerca de su casa. • Mi gatito esel más bestia. Pilles Bachelet. Éditions du Seuil. Ningún gato en el mundo se parece a éste. Si quieres conocerlo, lee este maravilloso libro. • Los secretos del abuelo sapo. Keiko Kasza. Buenas Noches. Editorial Norma. Nadie como un abuelo para contar los secretos más grandes y para enseñarnos a ser valientes. ¡Únete a los sapitos de esta historia para que te diviertas!
77

2

Rincon delescritor
Los trabalenguas
1. Lee el siguiente trabalenguas de la escritora ecuatoriana Soledad Fernández de Córdova. Pájaro Pájaro repájaro repapejo po pójoro repiójoro pío pío pi pípiro repípiro ripi pío pi pépero repépero per per per, pi pi púchiri puchípiri puchirri pi pi pájaro papájaro pa piopí pi pi.

Habrás notado lo difícil que es leer un trabalenguas tan enredado, sin embargo, como estan gracioso, querrás aprendértelo, y para eso deberás repasarlo muchas veces. 2. Tú también podrías intentar escribir trabalenguas sencillos con los grupos de palabras que te damos a continuación. El truco es repetir varias veces las palabras y cambiarlas de lugar: rosa cosa raposa posa pez mes vez tres perro corro barro borro beso queso peso
Prohibida la reproducción total o parcial porcualquier medio sin permiso de la Editorial.

luna una cuna vela tela canela

Otras lecturas
• Poemas con crema. Soledad Fernández de Córdova. Alfaguara. Divertidísimos y locos poemas que te harán soñar. ¡No dejes de leerlo! • La bicicleta vede limón. Elsa María Crespo. Editorial Norma. La fantástica historia de Romina, la elefanta más atrevida que se haya visto. • Cuando los gatos verdes cantan.Eulalia Cornejo. Trama Ediciones. Solo tú podrás descubrir todo lo que ocurre en el mundo, cuando a estos gatitos les da por cantar. ¡Léelo ya!

78

Rincon del escritor
Las estaciones
1. En nuestro planeta Tierra hay cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. A continuación, haremos una breve descripción de cada una para que escribas unas pequeñas historias en las que aparezca unpersonaje que deberás ser tú. Observa el ejemplo: Primavera: época de flores y de lluvia. Tiempo en el que los campos florecen, los jardines se ven más coloridos, las mariposas vuelan sin cesar y los pájaros se sienten felices. Ejemplo: Una mañana me levanté y vi muchos pájaros y mariposas en el jardín. Todas las plantas tenían flores. Le pregunté a mi mami: —Mamita, ¿por qué todo está tan...
tracking img