Proyecto "salida al zoo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO
DE
CIENCIAS NATURALES.

“HAY SIEMPRE UN LIBRO ABIERTO PARA LOS OJOS DE TODOS:
LA NATURALEZA”.Escuela Nº 344 – General Roca – Río Negro. (primer ciclo)

Proyecto de Ciencias Naturales

Ciclo: primer ciclo (primero, segundo y tercer grado)

Docentes: Goncebatt, María Angélica;Gutierrez, Norma; López Márquez, Carolina; Salazar, Patricia.

A modo de introducción:

Sobre la base del currículum, el cuál establece que “Los seres vivos y el ambiente, suscaracterísticas, interacciones y cambios” es un eje seleccionado, entre otros, para primer ciclo, se elabora este proyecto.
Durante el año escolar, se abordaron diversos contenidos acerca de los seresvivos, por lo tanto, la visita al zoológico Bubalcó, se plantea como una gran alternativa para el cierre del tema. Consideramos dicha alternativa como “salida pedagógica”, es decir, como una estrategiadidáctica que promueve la comprensión del entorno. Es una manera vivencial y placentera de asimilar, comprender e interpretar el paisaje geográfico. De esta forma, se pretende que los/as alumnos/asgeneren un manejo globalizado de conceptos.
Creemos necesario aclarar que también es considerada como un recurso didáctico. Los recursos que utilizamos los docentes en el ejercicio de nuestraprofesión, tienen el propósito de facilitar el proceso de aprendizaje de los/as alumnos/as. Constituyen el medio que permite tanto representar materialmente aspectos de la realidad que se pretendeenseñar, como también facilitar la apropiación del contenido a través de gestos, movimientos, sonidos o preguntas. Su finalidad es entonces, posibilitar el acceso a la información de manera que facilite a losalumnos la apropiación de ese recorte de la realidad, que es motivo de enseñanza.
En resumen, esta salida pedagógica, posibilita el conocimiento concreto del medio, el/la alumno/a logra...
tracking img