Proyecto Simon Bolivar

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
U.E.¨ERNESTO CHE GUEVARA¨.
Plan Nacional Simón Bolívar
¿Cómo estudiar al PNSB?
Partiendo de la importancia estratégica del PNSB, se hace necesario que nos apropiemos del contenido del mismo, porlo que debemos buscar formas dinámicas, flexibles, prácticas y eficientes de estudiar la profundidad cada una de las 7 líneas generales, que dicho sea de paso, ameritan para su cabal comprensión de larevisión de teorías, enfoques y conceptos en multiplicidad de planos: político, económico, ideológico, científico, técnico, ético y moral. Como Unidad de Gestión del Conocimiento del MPPPF, queremosproponer desde nuestra trinchera de lucha que es la Educación Popular una vía para el abordaje del PNSB, de tal forma de convertirlo en ese instrumento estratégico de aplicación permanente y cotidiana.Se trata pues de aplicar la Sistematización de Experiencias como método para el estudio y aplicación del PNSB, es decir, partir de las experiencias de gestión pública de cada uno y cada una denosotros y nosotras para aprender, producir conocimientos y construir propuestas transformadoras sobre la base del PNSB.
Para ello es necesario que definamos una experiencia de gestión donde hayamosparticipado, para luego Reconstruirla Ordenadamente y así poder Interpretar Críticamente la experiencia reconstruida a partir de las líneas generales del PNSB. Esto quiere decir, problematizar nuestrapráctica desde las líneas del PNSB, preguntándonos y reflexionando críticamente alrededor de ¿Cómo se expresan las líneas del PNSB en la experiencia? ¿La experiencia favorece la operacionalización delas líneas del PNSB? ¿Existen contradicciones entre la experiencia y las orientaciones que se desprenden de las líneas del PNSB?.
Este proceso implica revisar desde el enfoque hasta la últimaestrategia y políticas de cada línea, interrogando el texto del PNSB ¿cómo se expresa o resuena en la experiencia?.
Por ejemplo, si estuviéramos interpretando críticamente la experiencia del Proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto nacional simon bolivar
  • Objetivos del proyecto simon boliva
  • Proyecto nacional simon bolivar
  • Analisis proyecto simon bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • Proyecto simòn bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS