Analisis proyecto simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABUSO INFANTIL

El abuso de un niño o niña es cualquier conducta hostil, rechazante, o humillante, que le cause daño al niño o niña en su salud física, emocional o sexual.

Formas de abuso.Abuso físico.

Es el maltrato físico severo, debe tomarse en cuenta la lesión física que se produce.

Descuido o negligencia.

Es la falta de atención a sus necesidades básicas: vestido, alimento,supervisión, salud, etc.

Abuso Emocional

Es todo trato que afecte la autoestima del niño o niña, como por ejemplo: culparlo, rechazarlo, tener preferencia constante por uno de sus hermanos,usar palabras destructivas que lo menos precien o humille, compararlo, etc.

Abuso sexual

Abarca desde los abusos deshonestos, exhibicionismo, mostrarle o utilizarlo en pornografía, obligarlo atocar los genitales de los adultos o tocarle los suyos, Hasta la agresión sexual, la violación y el incesto, actividades sexuales entre los miembros de la familia como padres, hermanos, tíos, abuelos,entre otras. Dentro del programa de PAMI, se consideran también los parientes por afinidad: padrastro, madrastra y hermanos afectivos, ya que, existe la misma relación de confianza y autoridad entre lavíctima y el agresor.

Identificación del infante agredido.

La agresión no puede identificarse por grupos raciales, étnicos o socio-económicos. Todos los niños o niñas son víctimas potenciales enrazón de su vulnerabilidad y situación de indefensión dentro de nuestra sociedad. Los niños agredidos frecuentemente presentan entre sí comportamientos comunes. Ciertos comportamientos aislados puedenser simplemente actitudes normales en el niño. Es necesario mantener presente que aquí hablamos de comportamientos extremos, manifestados en forma consistente por un largo período de duración.Evidencia del Abuso físico:
Indicadores físicos
Golpes, heridas, quemaduras, laceraciones o abrasiones que no concuerdan con la causa alegada. Fracturas sin explicación. Ausencia de clases...
tracking img