ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES FUNDAMENTADAS EN LA METODÓLÓGIA PEDAGOGICA PARA LA ORIENTACIÓN DE LAS OPERACIONES BÁSICAS DE MATEMÁTICA
INTRODUCCIÓN

Es evidente, que la sociedad sustantivamente entodas las latitudes geográficas realiza el proceso educativo a través de instituciones creadas en función de orientar el proceso de aprendizaje. La educación es un hecho efectivo, una realidad de lavida individual y social humana, que adopta múltiples formas, por lo tanto ninguna acción educativa puede prescindir de una reflexión sobre el hombre y un análisis sobre sus condiciones generales.De allí púes, busco poder desarrollar ciertas facultades de la mente en cada uno de los educandos, ya que el conocimiento en operaciones matemáticas fija su importancia en el tema desde estaperspectiva, comienza con el trabajo en equipo y la comunicación eficaz de todos los niveles del conocimiento; implica que los docentes apoyen su planificación en el apoyo mutuo, la comunicación espontánea, lacomprensión y la identificación con los objetivos.
Es por ello que son objetivos del autor y metas del autor implementar un plan de actividades con actitud proactiva que conduzca a identificar losatributos de estrategias que tenga impacto en el manejo de las operaciones básicas como la suma, resta, multiplicación y división y de este modo conformar los fundamentos para grados posteriores.
Enlo que respecta, es importante que la enseñanza de la matemática en el aula sea impartida de manera activa que es necesario la utilización de objetos, la elaboración de modelos para la adquisición ydominio de los conceptos, a demás debe ser dirigida y centrada en la actividad, donde haya aprendizajes interactivos, que sea interactivos y se base en la resolución de ejercicios problemas.
En esteorden de ideas, se elabora el presente proyecto con el objetivo de aplicar estrategias instruccionales fundamentadas en la metodológia pedagógica en las operaciones básicas de matemática, teniendo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Proyecto sobre aguas servidas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-Aguas-Servidas/581195.html

MLA

"Proyecto sobre aguas servidas" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-Aguas-Servidas/581195.html>.

MLA 7

"Proyecto sobre aguas servidas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-Aguas-Servidas/581195.html>.

CHICAGO

"Proyecto sobre aguas servidas." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sobre-Aguas-Servidas/581195.html.