Proyecto sobre contaminacion

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN
MUNICIPIO ESCOLAR MARACAIBO Nº 2
ESCUELA BOLIVARIANA “JUAN DE MALDONADO”
MARACAIBO - ESTADO ZULIA

PROYECTO DE APRENDIZAJE

[pic]

[pic]

INSTITUCION:
E.B. JUAN DE MALDONADO”
Grado: 1º Sección “U”
Periodo: marzo / mayo
A Cargo: Lcda: Leany Romay

Maracaibo, mayo de 2007

INTRODUCCIONNuestro proyecto tiene como Objetivo General “Concientizar a la población en general sobre la contaminación que sufre nuestro valioso lago, esta experiencia se realiza en la Escuela Bolivariana Juan de Maldonado ubicada en la parroquia Bolívar de la Ciudad de Maracaibo”.

Objetivos Específicos:

• Crear inquietudes que favorezcan la toma de conciencia en niños (as) y adultos.• Formar a los niños (as) para que divulguen la información a la comunidad en general partiendo desde sus hogares.

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

El proyecto tiene asegurada su factibilidad debido a que se cuenta con el tiempo y los recursos necesarios para realizar el plan de acción, Asimismo, es pertinente puesto que su intención es facilitar en el proceso de aprendizaje elfortalecimiento de los valores, garantizando el desarrollo eficiente de la actividad pedagógica. Es relevante puesto que los niños (as) protagonizan la divulgación del Saneamiento del lago.
Además suele ser interesante ya que permite integrar escuela y comunidad en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Debido a esto el docente debe utilizar estrategias en el aula para estimular el interés en los niños.METODOLOGIA

Actividad Práctica. Plan de acción. Campañas de sensibilización desde la escuela hasta la comunidad.

EVALUACION

Descriptiva por medio de la observación.

Síntesis

En el proyecto de aprendizaje del 1º titulado: Salvemos Nuestro Bello Lago Se dieron a conocer aspectos importantes relacionados con los principales agentes contaminantes del lago de Maracaibo,específicamente los residuos domésticos. El proyecto consiste en realizar campañas de divulgación que favorezcan la toma de conciencia de este problema desarrollando actividades tales como: Campaña dentro de la escuela, campaña en la vereda del lago, en la comunidad y divulgación de mensajes por parte de los niños del primer grado mediante una emisora de radio (Aeropuerto 1220 AM) en su programa revistadeportiva, horario de 4 a 5 PM) , que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro lago.
Finalmente la producción de un cuento para ser dramatizado por los niños (as) cuyo titulo es: El llanto de nuestro pobrecito lago. El mismo será presentado a la comunidad de padres y representantes enfatizando valores para la conservación del ambiente.

“Ser maestro... es una responsabilidad grandey quien la asuma ha de tener pleno conocimiento de la contribución que debe prestar, para que los hombres alcancen mayor conciencia de la misión que cumplen en el mundo, con el fin de que los mecanismos que desaten no rompan el proceso solidario de la vida y para que la ciencia trabaje para el hombre y no contra el hombre, a fin de que la técnica se humanice”.

Luis B. Prieto, 1984
[pic]Escuela Bolivariana “Juan de Maldonado”

NOMBRE DEL PROYECTO: Salvemos Nuestro Bello Lago GRADO: 1ª SECCIÓN: “U” DURACIÓN: Marzo / Mayo DOCENTE: Lcda. Leany Romay

Diagnostico Inicial:

Para el mes de marzo la matricula del 1ª es de 27 estudiantes de los cuales 16 son niños y 11 niñas que tienen entre 6 y 7 años, siendo su talla y peso acordes para su edad, en la parte afectiva elgrupo se integra con facilidad un 80% es participativo por ser niños pequeños con frecuencia experimentan cambios de animo en el aspecto familiar un 65% vive en hogares monoparentales, mientras que un 35% vive con ambos padres biológicos, en la parte social son niños de clase media baja, viven en sectores cercanos a la escuela, un 60% de los representantes trabajan en la economía informal, un...
tracking img