Comercio electrónico - generalidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio Electrónico
Características y aspectos generales

2011

Índice

Introducción……………………………………………………………………………...3
El Comercio Electrónico………………………………………………………………..4
Tipos de transacciones…………………………………………………………5
Ventajas de Comercio Electrónico………………………………………….5
Desventajas del Comercio Electrónico…………………………………….7
Tecnologías usadas en el Comercio Electrónico…………………………8Legislación y Regulaciones para el Comercio Electrónico…………….9
La Seguridad en el Comercio Electrónico………………………………..10
Formas de pago para el Comercio Electrónico………………………...10
El Comercio Electrónico y la Inteligencia de Negocios……………….11
Amazon, el caso más exitoso de Comercio Electrónico……………....13
Conclusiones…………………………………………………………………………….14Bibliografía……………………………………………………………………………….15

Introducción
El crecimiento de la tecnología en los últimos años, ha generado avances y cambios en todos los aspectos. La evolución de Internet ha sido uno de estos grandes cambios. Internet ha influido en nuestras vidas y en nuestras costumbres, en nuestra forma de buscar información, de entretenernos, de comunicarnos y también por supuesto, han aparecido nuevas formas de comprar y vender bienes de cualquier tipo a través de este medio.
Estoscambios traen grandes beneficios, por ejemplo hoy en día es muy común que las personas se comuniquen desde dos puntos muy distantes del planeta, a través de algunos de los medios que ofrece Internet, es más fácil poder interactuar con otra (s) personas a través de video llamadas con ayuda de una cámara web o simplemente de herramientas como las mensajerías instantáneas, que incluso hacer llamadastelefónicas a cualquier parte del planeta, o del mismo país en donde se radica; asimismo a través de todas las herramientas y aplicaciones que hoy en día nos ofrece el Internet, las empresas han encontrado grandes oportunidades con todo el desarrollo y crecimiento de las comunicaciones, destacando que los costos de las comunicaciones se reducen y que estas tecnologías están al alcance tanto degrandes como de pequeñas empresas.
El desarrollo de estas tecnologías y de las telecomunicaciones ha hecho que los intercambios de datos crezcan a niveles extraordinarios, simplificándose cada vez más y creando nuevas formas de comercio, y bajo este contexto es como se desarrolla el Comercio Electrónico.
El Comercio Electrónico o también conocido como E-Commerce “consiste en la compra y venta deproductos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas”.

El Comercio Electrónico
Antes de entrar de lleno al tema, entendamos que el comercio como tal es la actividad más antigua en sí del ser humano, su evolución se ha dado de muchas maneras, pero su significado y su finalidad siempre es la misma.
Podemos decir que el comercio es “laactividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se afectan a través de unmercader o comerciante”.
Si nos enfocamos un poco a los orígenes mismos del comercio, sin lugar a dudas nos remontamos a nuestros ancestros con las actividades comerciales que en aquellos tiempos se llevaban a cabo a través del truque de productos en especie o de otros, y en donde finalmente se realizaba el intercambio de ciertas mercancías por otras llegando así a la comercialización. Ante la faltade una moneda a la que se le pudiera definir un valor como tal, el intercambio de bienes materiales o de consumo era la mejor forma de comercializar entre la gente, de modo que esto posteriormente dio origen al surgimiento de la moneda que finalmente permitía el intercambio de objetos y/o servicios entre 2 o más personas.
Ahora...
tracking img