Proyecto sobre Enfermedades Sexuales

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES
“CECILIO ACOSTA”
EXTENSIÓN – ANZOÁTEGUI
MUNICIPIO ANACO







C.U.L.T.C.A









ORIENTACIÓN SOBRE ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA MERCCEDES DE PEREZ FREITES












Tutor: Lic. Mireya Millán







Anaco, Julio de 2009ORIENTACIÓN SOBRE ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA MERCCEDES DE PEREZ FREITES


















Autor: Yelsy Roldan









TABLA DE CONTENIDO



Introducción

Capítulo I
Cuerpo del Trabajo
1.1.- Planteamiento del Trabajo
1.2.- Objetivos
1.2.1 Objetivo General
1.2.2 ObjetivoEspecífico
1.3.-Justificación
1.4.- Alcance y Cobertura
1.5.- Socio Indicadores

Capítulo II
Diagnostico de la Comunidad
2.1.- Jerarquización de las Necesidades
2.2.- Matriz Foda – Árbol del Problema

Capitulo III
3.6.- Factibilidad y Viabilidad
3.8.- Actividades y Temporización para desarrollar el Proyecto

Capítulo IV
4.2.- Conclusiones
4.3.- Recomendaciones
4.5.- AnexosINTRODUCCIÓN



En el área de Promoción y Educaci6n para la salud, se transmite información y conocimientos elementales sobre cuestiones de salubridad, capaces de modificar aquellos comportamientos que perjudican la salud.

De tal forma en la Unidad Educativa Mercedes de Pérez Freites se implementó un programa educativo de promoción de salud integral dirigido a los estudiantes de6to Grado, para orientarlos con las herramientas y el conocimiento básico para lograr la capacitación y prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

El siguiente proyecto es realizado con la finalidad de beneficiar a la Unidad Educativa, mediante el programa educativo.
Las personas que resultan afectadas con este tipo de enfermedades es muy probable que no usaron los medios deprevención adecuados.
Mas que todo el desarrollo de este programa educativo es para que los estudiantes conozcan las consecuencias de estas enfermedades, hacer entender a estos, que es muy importante conocer los medios de prevención y saber a quien recurrir cuando se tiene uno de estos problemas.


CAPITULO I
1.1.- PLANTEAMIENTO DEL TRABAJO
Las enfermedades de transmisión sexual son unproblema que aqueja un gran porcentaje de la población, que en su mayoría son jóvenes entre 10 a 25 años, quienes sin saber tienden a contagiarse de cualquier enfermedad venérea.
En general mostraré o daré a conocer un poco de este amplio tema tomando en cuenta sus causas, consecuencias y la forma de prevenirlas.
Hoy en día existen muchas enfermedades de transmisión sexual, la cual los jóvenesdesconocen y su forma de protegerse. Entre las más conocidas tenemos: HIV, Gonorrea, Sífilis, Herpes, etc.
Según recientes declaraciones del Jefe Provincial de Sanidad de Madrid, Dr. Fernández Trégano, las enfermedades venéreas se han disparado 63 estadísticas de sanidad, afirman que se dan mil casos mensuales hoy en España 64 "cincuenta millones de norteamericanos están infectados".
El Dr.Martínez Torres, desmovenerologo, pronuncio una brillantísima conferencia en que citó una estadística de la organización mundial de la salud referente a Estados Unidos, en donde se registraron en 1971 dos millones de casos de enfermedades venéreas que afectaron en la proporción de uno de cada cinco menores de 9 años. La posibilidad en que un in dividuo contagia la enfermedad venérea antes de los 25años, alcance actualmente el 50%.
Por su parte, la Dra. María Luisa Junquera de la Unidad de I.T.S. Hospital Monte Narauco, dijo que las unidades de E.T.S. de los hospitales deben considerarse “consultas de alta resolución” ya que mediante el uso de tácticas clásicas de diagnostico y tratamiento conseguir controlar el foco de forma rápida y atacar el problema de forma eficaz.
De esta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sobre Enfermedades de Transmiciòn Sexual
  • informcion sobre enfermedades sexuales
  • Proyecto Sobre Las Enfermedades De Transmision Sexual
  • proyecto sobre sexualidad
  • Ensayo sobre educaciòn sexual y las enfermedades de transmisiòn sexual
  • PROYECTO SOBRE SEXUALIDAD , como dar sexualidad en la escuela
  • Proyecto Pedagogico Sobre Educacion Sexual
  • Proyecto De Investigacion Sobre Las Enfermedades De Transmicion Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS