Proyecto sobre internet

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Capitulo I. El problema
1.1 Planteamiento del Problema
En esta era de la información, los estudiantes universitarios hacen un uso cada vez más frecuente del Internet para investigar sobrecualquier tema que se les pida en su institución. El hecho de encontrar en la red monografías, tesis y demás trabajos de investigación sobre cualquier tema en forma amplia y además gratis, hace que Internetse convierta en la primera alternativa de búsqueda de un estudiante. El uso de esta herramienta preocupa a determinados sectores de la educación por cuanto lo consideran una especie de muleta en lacual se apoyan muchos estudiantes para salir del paso de una manera muy cómoda.
Sin embargo, queda de parte de cada estudiante o investigador el hacer una buena interpretación de los datos que recoge enla red.
¿Es entonces Internet recomendable para la buena preparación académica e intelectual del estudiante? O ¿ejerce más bien, una influencia negativa para el aprendizaje?
La educación no haescapado a la influencia de Internet. No sólo se han creado nuevos métodos de enseñanza (como la educación a distancia en tiemporeal) sino que han cambiado los métodos de investigación y de recolección dedatos. Actualmente la mayoría de los estudiantes y los profesores de nivel secundario y superior buscan información en Internet antes que ir a una biblioteca o a una librería. Entre muchas de lasventajas de utilizar la red deredes para estos fines están: la rapidez con que se puede encontrar la información; la gran cantidad de datos que se pueden conseguir acerca de un mismo tema de interés; elbajo costo que significa el no tener que comprar determinado libro; etc
Sin embargo, muchos profesores y demás profesionales de la educación consideran que esta nueva modalidad de recolectar datos esperjudicial para el aprendizaje de los estudiantes, pues se les hace muy fácil copiar monografías enteras, donde todo está hecho y sólo tienen que hacer pocas modificaciones. Y así, según esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de investigacion sobre el internet
  • Proyecto internet
  • Proyecto internet
  • investigacion internet- Encuesta sobre el internet
  • Sobre Un Proyecto
  • Ensayo sobre el internet
  • Ensayo sobre internet
  • Apunte Sobre Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS