Proyecto sobre la basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION DE VERACRUZ
DIRECCION DE ESCUELASSECUNDARIA GENERALES
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3
CÓRDOBA, VER.

PROYECTO EDUCATIVO

TÍTULO:
POR UN MUNDO MEJOR

GRUPOS: DE PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO GRADO

PRESENTAN:
PROFRA. ALEJANDRAALPUCHE HERRERA
PROFRA. MARIA FLORINA CRUZ HERNANDEZ
PROFRA. SANDRA GARCIA MARTINEZ
PROFRA. ANGELICA CHAVEZ HERNÁNDEZ
PROFR. GAMALIEL

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA.

Dentro de la educación es importante formar a las nuevas generaciones y es ahí donde todos jugamos un mismo rol el cual consiste en ser educados y educadores, ya que aprendemos en conjunto, es decir que existe unaprendizaje recíproco. En la escuela también se les enseñan a los alumnos hábitos y valores.
En nuestra Escuela Secundaria General No. 3, ubicada en la calle 23 S/N entre calles 19 y 23 de la Col. San Pedro en la ciudad de Córdoba, Ver., reconocemos que no existe un programa en el cual se clasifiquen los distintos tipos de basura El cuidado del medio ambiente (Desarrollo sustentable esta dirigido alos alumnos desde la educación preescolar, situación que no es suficiente, es necesario que los alumnos se enseñen a reciclar, que adquieran el compromiso del cuidado del medio ambiente

La presente actividad, además de ser un compromiso como futuros profesionales, pretende servir como un instrumento que muestre alternativas para el manejo de los residuos sólidos y que motive un cambio en losmodos de consumo de los jóvenes, para en un futuro tener una población interesada en la protección del medio ambiente, y en este caso particular en el manejo adecuado de los residuos sólidos. Así mismo, esta actividad de reciclaje de los diferentes tipos de basura (educación ambiental) da la pauta para que, se implementen las alternativas para el aprovechamiento racional de los recursos naturales ypromuevan una cultura ambiental, mejorando así la calidad de vida. De acuerdo con este proyecto el propósito es que los alumnos: Asuman una actitud crítica, analítica y reflexiva frente a la problemática ambiental de su comunidad, adquieran la cultura de clasificar los distintos tipos de basura (plásticos pet, papel, cartón aluminio) que se generan diariamente dentro y fuera de la institución,tomen decisiones y actúen de manera responsable frente a situaciones que demandan la participación de diversos actores sociales y generen ingresos a partir del reciclaje de los desechos sólidos, para beneficio de la institución.

SELECCIÓN DEL PROYECTO

Tema.

La basura.
UNA OPORTUNIDAD PARA GENERAR PARTICIPACION COMUNITARIA

Titulo.

“Por un mundo mejor”.

DEFINICIÓN DEL PROYECTO.TIPO DE PROYECTO: Científico y ciudadano

AMBITO: Del conocimiento científico y del medio ambiente y la salud

OBJETIVOS GENERALES.

Diseñar, implementar y evaluar un programa de reciclaje de los diferentes tipos de basura (Desarrollo Sustentable) para el nivel secundaria con la finalidad de minimizar la generación de residuos sólidos a través de inculcar valores ambientales y actitudinalesen los alumnos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

❖ Elaborar un programa de reciclaje de los diferentes tipos de basura (Desarrollo sustentable).
❖ Implementar el programa de reciclaje de los diferentes tipos de basura (desarrollo sustentable) en el nivel secundaria.
❖ Analizar para poder evaluar todas y cada una de las etapas de la aplicación del programa de reciclaje de los diferentestipos de basura (educación ambiental).

TIEMPO DE REALIZACIÓN

Se realizará durante el presente ciclo escolar 2010-2011

LOS MATERIALES

Bolsas o contenedores para la separación de la basura, cuestionarios para encuestas, hojas bond, marcadores, lapiceros, pc, internet, periódico, cinta canela, resistor, colores, etc.

RECURSOS

RESURSOS HUMANOS

Directivos.
Personal docente....
tracking img