Proyecto socio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de las
Citas textuales

1.- ¿Que es una cita textual en un informe de investigación?Es un fragmento de una expresión humana, a menudo escrita u oral, que a sido insertada en otra expresión humana. Este último tipo de cita es la mayoría de veces tomada de la literatura, si bien losdiscursos transcritos, películas, canciones y otras fuentes también son comunes y válidas.
La cita identifica los trabajos empleados durante la investigación y permite que el lector conozca lafuente de donde proviene la información. Las citas se colocan a medida que se mencionan en el texto y cada vez que se ratifica un dato se presenta una nota que reseña la fuente de información.Los tipos más usuales de citas son las textuales y las contextuales; sin embargo, en los ejemplos que se presentan a continuación también se considerarán otras formas de citas, tal como la cita decita.
Una cita es textual cuando se transcribe un texto literalmente de otro autor o de un documento previamente publicado.
Las citas se educan a medida que se van mencionando en elinforme y cada que se notifica un dato se debe presentar una nota que reseña la fuente de información. Cuando cite, incluya siempre el autor, el año, y la página específica del texto citado. La cita sepuede redactar de tres maneras de acuerdo al énfasis.
 En el autor: apellido del autor, el año entre paréntesis, el texto citado y la página entre paréntesis.
 En el contenido del texto: el textocitado y, entre paréntesis, el apellido del autor, el año y la página.
 En la fecha de publicación: es una narración que comienza con el año, luego el apellido del autor, el texto citado y la páginaentre paréntesis.

2.- Señale y explica en que consiste cada uno de los elementos que debe tener una cita textual.
Elemento que debe llevar una cita textual:
 Autor (fecha).” El contenido...
tracking img