Proyecto socio tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Proyecto?
Se define un proyecto como un esquema o plan de trabajo que contiene un conjunto de actividades interrelacionadas y coordinadas con el fin de crear un producto, servicio oresultado único.

Características de los Proyectos
Independientemente de su complejidad, característicamente todo proyecto reúne la mayoría de los siguientes criterios:
1. Tener un principio y unfin
2. Tener un calendario definido de ejecución
3. Plantearse de una sola vez
4. Constar de una sucesión de actividades o de fases
5. Agrupar personas en función de las necesidadesespecíficas de cada actividad
6. Contar con los recursos necesarios para desenvolver las actividades

Importancia de la elaboración de proyectos.

Actualmente según el artículo 52 de laconstitución, la ciudadanía participa de forma activa en la formulación, ejecución y control de la gestión pública.
Además, se asume la planificación como alta política de Estado, considerando comobase fundamental en el sistema de planificación la participación de los ciudadanos.
Todo lo anterior implica que las comunidades deben organizarse, para viabilizar sus ideas y propuestas ante losconsejos locales de planificación Pública. Los cuales tienen, entre otras funciones: Impulsar dentro del plan Municipal de desarrollo las políticas de inversión del presupuesto municipal atendiendo lasnecesidades y capacidades de la población; Elaborar un banco de datos que contenga información acerca de los proyectos, recursos humanos y técnicos de la sociedad organizada, así como evaluar laejecución de los planes y proyectos y elaborar el mapa de necesidades del Municipio

Un proyecto se refiere a un conjunto articulado y coherente de actividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivossiguiendo una metodología definida, para lo cual precisa de un equipo de personas idóneas, así como de otros recursos cuantificados en forma de presupuesto, que prevé el logro de determinados...
tracking img