Proyecto Sthepanny

Páginas: 14 (3337 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Ciencia y Tecnología.
Universidad Bolivariana de Venezuela
Politécnica Experimental de Aragua “Federico Brito Figueroa” Extensión Aldea Universitaria “El Libertador”
Puerto Cabello Edo Carabobo.

PROPUESTA DE CREACIÓN DE AGENCIA TURÍSTICA EN EL MUNICIPIO PUERTO CABELLO-EDO CARABOBO-VENEZUELA.Facilitador: Oscar Salazar.
Autores:
Deixi Pérez CI: 17364985
Greysi Linares CI: 24914098
Yhenny Sequera CI: 16800217
Mariely Padrón CI: 22554661
Stephanny Yamalte CI: 24573586

Puerto Cabello Febrero 2015.



CAPITULO I

CARACTERRISTICAS DE LA ORGANIZACIÓN.

Reseña Histórica de Puerto Cabello.
El origen del nombre no esta establecido, se dice que el nombre se debe a la tranquilidad de sus aguas marinas,tan calmas que se podían amarrar los barcos de gran calado con la hebra de un cabello.
No se estima una fecha precisa de fundación, su origen fue muy diferente al de las otras ciudades de la América Hispana, en la que el acto de fundación seguía una metodología muy precisa, que incluía el trazado de planos de la ciudad, reparto de tierras, acto oficial de la autoridades rectoras etc.
Parece serque el origen de Puerto Cabello se debió a la llegada paulitatina y nada organizadas de personas provenientes der otras ciudades, como sucedieron en el caso de los habitantes de Borburata, que huyendo de los continuos ataques piratas recalcaron en las inmediaciones de Puerto Cabello.
Algunos historiadores sostienen que a mediados del siglo XVI un aventurero y contrabandista de nombre AndrésCabello, estableció una base de operaciones en la zona, donde fondeaban sus embarcaciones y almacenaba sus mercancías, dando origen a una pequeña población que con el tiempo tomo su nombre.
El nombre de Puerto Cabello aparece documentado por primera vez en el plano de la Provincia de Caracas elaborado por Juan de Pimentel.

Localización Geográfica de Puerto Cabello.
Gran parte del municipio estáprotegido por el Parque Nacional San Esteban y el Parque Nacional Henri Pittier.
Al norte: con el Mar Caribe, desde la boca del río Sanchón hasta la Punta de cambiadores
Al sur: con el Municipio Naguanagua, el Municipio San Diego y el Municipio Guacara, por la quebrada el playón desde su nacimiento en las cumbres de Chirgua donde circundan los linderos del Municipio Juan José Mora.
Al este: con el EstadoAragua por la línea ya determinada como fronteriza entre ese estado y el Estado Carabobo desde la punta de Cambiadores en las orillas del Mar Caribe, siguiendo por la fila resinoso hasta llegar al Pico Jengibre en la fila deVigirima en la Cordillera de la Costa.
Al oeste: con el Municipio Juan José Mora, desde el nacimiento del Río Sanchón en las cumbres de Chirgua, siguiendo aguas abajo hastallegar al Norte con el mar Caribe, desde la boca del río Sanchón hasta la punta de Cambiadores.





Mapa del Municipio Puerto Cabello






Misión
Brindar el mejor servicio con el fin de lograr la plena satisfacción del cliente con nuestros paquetes turísticos a precios accesibles para que las familias disfruten de conocer las maravillas mas importantes de la ciudad y además brindar una granasesoría para nuestros clientes.

Visión
Ser la mejor empresa de Viaje y turismo a nivel nacional e internacional, pero sobre todo ser reconocida por su profesionalismo, calidez y responsabilidad.









Estructura Organizativa de Puerto Cabello.
Su Organización parroquial:
Parroquias Urbanas (Ciudad de Puerto Cabello):
Bartolomé Salom.
Democracia,
Fraternidad.
Goaigoaza.
Juan José Flores.Unión.
Parroquias No Urbanas:
Borburata (Borburata)
Patanemo (Patanemo).






Estructura Organizativa
Aspecto Sociodemográfico.
Puerto Cabello posee 208.080 habitantes según censo 2011.
Con una densidad de 0.29 habitantes por km2 lo que lo convierte en la segunda ciudad mas importante y poblada del estado Carabobo y ocupa el numero 15 de las ciudades más pobladas de Venezuela.

Metodología de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS