Proyecto sustentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Una composta es la mezcla de materiales orgánicos, de tal manera que fomenten su degradación y descomposición. El producto final se usa para fertilizar y enriquecer la tierra de los cultivos.
La composta es el proceso de la descomposición de Los desperdicios orgánicos en el cual, la materia vegetal y animal se transforman en abono.
El material orgánico, es todoaquel material que se pudre, como la hojarasca, desperdicios de comida, estiércol, plumas, yerba o pasto, etc.
Un ejemplo claro de composta lo realiza la misma naturaleza. Si observas bien, las hojas que caen de los arboles, flores,y frutas, un tiempo después de que están en el suelo comienzan a descomponerse hasta que se vuelven tierra nuevamente.
OBJETIVO
¿Por qué utilizar composta?
Para laagricultura, se ha vuelto necesaria la adición de fertilizantes y plaguicidas para obtener una mayor producción en la siembra. La adición de fertilizantes y agroquímicos, además de implicar un gasto adicional para los productores, ha ocasionado problemas de contaminación al suelo, a los cuerpos de agua y a la salud. Esto ocurre cuando llueve y estas sustancias son llevadas por las corrientes a loscuerpos de agua o se infiltran al subsuelo.
Además, en nuestras casas, la materia orgánica se va al basurero, mezclándose con otros desperdicios, y finalmente va a un tiradero produciendo así contaminación. De los desperdicios de nuestras casas, el 40% es material orgánico, y si nosotros evitamos que se vaya al basurero haciendo composta, ayudaremos a evitar contaminar el agua y el suelo.
Lacomposta provee los tres elementos esenciales para la vida de las plantas:
Nitrógeno
Fósforo
Potasio
Además de otros elementos y algunos minerales que son indispensables para la fertilidad de la tierra.
¿Por qué es tan importante la composta?
Dentro de un suelo sano, la materia orgánica y el humus son esencialmente importantes, si queremos conservar nuestras tierras para asegurar nuestrasobrevivencia. Añadir composta y reciclando así nutrientes y minerales son las mejores llaves para combatir enfermedades de los cultivos. Se necesita urgentemente humus en todo el mundo para revitalizar y estabilizar los suelos empobrecidos. Composta y materia orgánica da cuerpo a los suelos arenosos y ligeros y mejora el drenaje en los suelos arcillosos. Hortalizas, que se abonan con composta producenmejores cosechas de una mejor calidad con una buena resistencia a las plagas.
BENEFICIOS DEL PRODUCTO.
* Provee nutrientes a la planta.
* Mejora la estructura del terreno.
* Aumenta la capacidad de intercambio catiónico (optimiza el intercambio de minerales entre la tierra y la
* planta).
*Tiene un PH de 7.
* Aumenta la capacidad de retención de agua.
* Aumenta el intercambio de gases con la atmósfera.
* Mejora la percolación del agua en el medio de cultivo.
* Evita la pérdida de nutrientes por lixiviación (pérdida de nutrientes ocasionada por el agua).
Beneficios de la composta en el suelo.
*Retiene la humedad del suelo
* Permite el paso del aire.
* Controla la erosión.
* Mejora la estructura del suelo.
* Adherimos más materia orgánica al Suelo.
* Tendremos menos necesidades de usar Fertilizantes.
* Las plantas crecerán más saludables.
* Ayudamos a conservar el ambiente

NOMBRE DE LA EMPRESA
BIO-GREEN
NOMBRE DEL PRODUCTO
EcoMposta
LOGO Y SLOGAN DELPRODUCTO

MISIÓN Y VISIÓN DEL PRODUCTO
La misión de la empresa Biogreen es atender las necesidades de la sociedad en general, suministrando a todos los clientes productos de excelente calidad y de precios más bajos que los competidores, que respeten y protejan el medio ambiente, a los colaboradores brindarles un rendimiento ascendente continuamente y a los empleados darles la oportunidad de...
tracking img