Proyecto tesis costructoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UAP
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,

ECONÓMICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS

ESCUELA PROFESIONAL DE

CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

TEMA : EL SISTEMA CONTABLE Y LA TOMA DE
DECISIONES EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN EL DISTRITO DE SAN ISIDRO


ALUMNO : MASSON AGUIRRE, CRISTOBAL
SANTA CRUZ JARA, JAHZEEL



ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA


CICLO : IX


SECCIÓN : 403


TURNO : NOCHE



– 2011 –

INDICE

I PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION……………….…3

1.1 DESCRIPCION DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA……………..3

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION………...5

1.3.1 PROBLEMA PRINCIPAL…………………………………...5

1.3.2PROBLEMAS SECUNDARIOS………………………..…..5

1.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION…………………………….…6

1.4.3 OBJETIVO GENERAL……………………………………….6

1.4.4 OBJETIVOS SECUNDARIOS……………………..……….6

1.4 JUSTIFICACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION…………7

1.5 DELIMITACION DE LA INVESTIGACION………………….…………8

II MARCO TEORICO…………………………………………………………….…9

2.1 ANTECEDENTES DE LAINVESTIGACION ………………………...9

2.2.1 Diseño de un sistema de información contable departamentalizado y por órdenes específicas para la empresa Fundición Metalúrgica Lemos C.A….…………...9

2.2.2 Desarrollo de sistemas de información una metodología basada en el modelado. Ediciones Universidad Politécnica de Catalunya PROBLEMAS ….………………………..…..12

2.2.3 Avances en la tomade decisiones en proyectos de desarrollo de software, Aroba Javier, Universidad de Sevilla, España…………………………………………………….…..13

III DISEÑO METODOLOGICO………………………………………………….…17

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

En el entorno empresarial peruano, destaca la expansión de la actividad constructora, ya que la economía viene creciendo yha evolucionado positivamente la demanda y oferta interna de las constructoras inmobiliarias.

La demandada de viviendas, se ve favorecida en diversos factores, pues en estos últimos años ha aumentado los ingresos de las familias y esto le brinda mayores facilidades de crédito para poder adquirir su vivienda, ya sea para familias con ingresos medios o ingresos altos.
En la oferta, el sectorinmobiliario se muestra atractivo, pues ofrece una buena rentabilidad, y la mayoría de viviendas se venden antes de ser terminadas, lo que reduce el costo financiero del constructor.

Las empresas constructoras surgen desde los años ’70 y han tenido una notoria evolución, mas aun actualmente que las perspectivas futuras del sector inmobiliario peruano son favorables. Pues, se espera que la demandade viviendas continúe elevándose en los próximos años, de la mano con el crecimiento económico previsto del país.

Esto hace que las empresas innoven en las técnicas de información y comunicación, y en los sistemas contables, pues tienden a hacer más competitivas. Para ello, el crecimiento de la información básica que dispone toda empresa junto con su cada vez mejor procesamiento es unarealidad actual. El conocimiento y el manejo de información relevante en las organizaciones constituye la materia prima fundamental de todos los procesos decisorios, sean estos gerenciales u operativos.

En aspectos contables es necesario comprender la complejidad de las operaciones financieras, la cambiante dinámica de las normas contables, la globalización de los negocios y manejar el nuevo softwareespecífico de contabilidad. Los Sistemas de Información contable procesan datos de origen interno y externo para generar información útil que posibilite la toma de decisiones.

La toma de decisiones se ha convertido, por lo tanto en un factor fundamental del proceso administrativo de toda empresa, además de la importancia que conlleva el compartir datos y tener la información en el lugar y...
tracking img