shock art marco evaristti

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013


Marco Evaristti y el shock Art

Marco Evaristti es un artista chileno actualmente radicado en Dinamarca y el cual salto a la fama con su obra “Helena” expuesta en el año 2000 en el Museo deArte Trapholt en Kolding, en Dinamarca, en donde había 10 licuadoras en perfecto funcionamiento cada una contenía un pez dorado y estaban listas para ser accionadas por el público, la invitación paralos asistentes era quien se atrevía a encender alguna. Esta exhibición causo mucho impacto y fue muy criticada; es en este punto cuando el artista pone a los asistentes en una lucha interna, concienciao inconciencia, el poder de matar en solo apretar un botón, la reacción de los que ven el espectáculo.

Este artista muestra en cada una de sus obras la realidad de forma cruda y clara, MarcoEvaristti no quiere generar sentimientos de ternura o amor, todo lo contrario, quiere con su arte generar en el espectador un impacto que lo haga enfrentarse con su propia realidad y con sus propioslímites, además de formar un pensamiento más crítico frente a problemáticas de nuestro entorno; esto lo logra a través del shock art, que es una de las corrientes artísticas que ha ganado muchos admiradoresen los últimos años.

Otra obra muy interesante de este gran artista es Crash (1995), en Bangkok, Tailandia, existe una enorme problemática con los accidente de tráfico, por día hay un promedio de30 muertes; Evaristti expuso pedazos de ropa con sangre de los accidentados Evaristti duró aproximadamente seis meses trabajando en su obra. Las autoridades de Tailandia le fueron de gran ayuda pararecolectar ropa, sangre y fotografías. El 13 de enero de 2007, este artista preparó una comida donde el plato principal era la pasta agnolotti, pero fue acompañado con una albóndiga la cual fue hechacon su propia grasa, a principios de ese año Evaristti se había practicado una liposucción y recolecto esta grasa para hacerla comida, además luego para hacer una crítica al consumismo, enlato sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Legal Art 92 Al 100
  • Shock Rock y Art Rock
  • Shock
  • Shock
  • Shock
  • Shock
  • shock
  • shock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS