Proyecto transvrsal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION

CONTROL ON/OFF Y CONTROL CONTINUO

Integrantes: Farfán, Carlos
Asignatura: control lógico programable.
Profesor Guía: Sr. Octavio Osorio
Fecha de presentación: 3 sept 2012
08:30 Horas.

Introducción

En este informe se dará a conocer en qué consiste el control on off, sus características, graficas decomportamiento y analizaremos sus ventajas y desventajas. En el control continuo se dará a conocer sus diferentes estados o controles funcionamiento y explicación de cada unos, finalmente se presentará una tabla comparando los dos controles.

Control on off

En la teoría de control, un controlador bang-bang (on-off controlador), también conocido como un controlador de histéresis, es uncontrolador de realimentación que cambia abruptamente entre dos estados. Estos controladores pueden realizarse en términos de cualquier elemento que proporciona histéresis. A menudo se utilizan para controlar una planta que acepta una entrada binaria, para poder entender este control daremos un ejemplo claro de un proceso de industrial.
Se tiene una planta de refrigeración, existen sensores de temperaturaque controlan que el ambiente este a una temperatura estable(o deseada para que la fruta se conserve en un buen estado), a su vez este sensor envía una señal a un equipo de aire acondicionado previamente controlado por un sistema on off, al alterarse la temperatura en unos grados más de lo deseado este control actúa según una barra de sec point o histéresis, la cual no cambia de estado deinmediato sino que debe llegar a un nivel de máximo o mínimo previamente configurado, para que conmute de estado y encienda o page el sistema de frio, ya que la temperatura es muy cambiante y puede producir que el equipo se desoriente y empiece a conmutar locamente.

Características

* Este modo de control depende del signo del error.
* Variación cíclica continua de la variable controlada
*El controlador no tiene la capacidad para producir un valor exacto en la variable controlada para un valor de referencia.
* Funcionamiento óptimo en proceso con tiempo de retardo mínimo y velocidad de reacción lenta.
* Tiene un simple mecanismo de construcción, por eso este tipo de controladores es de amplio uso, y mayormente son utilizado en sistema de regulación de temperatura.Ventajas

* Es la forma más simple de control.
* Bajo precio de instalación.
* Fácil instalación y mantenimiento.
* Amplia utilización en proceso de poca presión.

Desventajas

* mínima precisión
* desgaste del elemento final de control.
* Poca calidad con el producto terminado.
* No recomendable para procesos de alto riesgo.

Explicación de graficas

En lafigura 5-5 observamos que, para reducir la amplitud de la oscilación de salida, debe disminuirse la brecha diferencial. Sin embargo, la reducción de la brecha diferencial aumenta la cantidad de conmutaciones de encendido y apagado por minuto y reduce la vida útil del componente. La magnitud de la brecha diferencial debe determinarse a partir de consideraciones tales como la precisión requerida y lavida del componente.


El diagrama de la figura tiene dos salidas que son para máxima apertura y para apertura mínima, o sea cierre. Para este sistema se ha determinado que cuando la medición cae debajo del valor de consigna, la válvula debe estar cerrada para hacer que se abra; así, en el caso en que la señal hacia el controlador automático esté debajo del valor de consigna, la salida delcontrolador será del 100%.A medida que la medición cruza el valor de consigna la salida del controlador va hacia el 0%. Esto eventualmente hace que la medición disminuya, y a medida que la medición cruza el valor de consigna nuevamente, la salida vaya a un máximo. Este ciclo continuará indefinidamente, debido a que el controlador no puede balancear el suministro contra la carga. La continua...
tracking img