Proyecto truchas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Página

Índice 1

Introducción 3

El Resumen Ejecutivo 4

Estudio de Mercado 5

Producto 5
Descripción del producto 5
Composición química 6
Formas de presentación 6
Factores que pueden altera el producto 6
Presentaciones 8
Análisis de la Demanda 9
Análisis geográfico de la Demanda 9
Proyección de la Demanda 13Análisis de la Oferta 13
Proyección de la Oferta 16
Balance de Oferta y Demanda

Estudio Técnico 17

Definición y Alcance 17
Tamaño del Proyecto 18
Tecnología y Proceso 18
Plan de construcción 19
Comercialización 22
Localización del Proyecto 25

El Estudio Legal y de Organización 26

Escritura 26
Ruc 26
Licencia de funcionamiento26
Políticas 26
Estructura de la Organización 28
Área de Administración 28
Área de Comercialización 28
Área de Producción 29
Forma societaria 30
Aspectos legales 30

El Estudio Ambiental 31

Impacto ambiental 31
Matriz del impacto ambiental 32

El Estudio Económico Financiero 33

Estimación de costos 33
Calculando ladepreciación 33
Proyección de ingresos y costos 33
Evaluación Económica 34
Evaluación Financiera 35
Evaluación de Otros escenarios 36

Conclusiones y Recomendaciones 38

“PRODUCCION DE TRUCHA ARCOIRIS (ONCORINCHUS MIKISS) EN AREQUIPA

1. INTRODUCCION

El Perú es considerado uno de los países con mayor diversidad del mundo. La diversidad climática e hidrográfica hace favorableel crecimiento de una gran variedad de especies marinas, que han permitido el desarrollo de una importante industria pesquera de captura. La prueba de ello esta en que la calidad de algunos peces peruanos es reconocida a nivel internacional. Por este motivo es que debemos poner mas atención en un sector que no ah sido debidamente explotado como es la crianza e industrialización de truchas.La variedad Arco Iris proviene del sector de la vertiente del pacifico de América del Norte, fue introducida al Ecuador en la década de los años veinte, llegando a adaptarse adecuadamente a las condiciones agro climáticas del país. La sierra Peruana, con sus ríos, riachuelos y lagos de aguas frías ofrece un clima ideal para su desarrollo. Además, se cuenta con tecnologías de cultivo apropiadaspara nuestro medio y con profesionales capacitados.

Esta especie representa uno de los peces de agua dulce de mayor consumo y aceptación en la sierra, así mismo creemos que este producto tiene potencial para proyectarse hacia los mercados internacionales, por la buena calidad de nuestra producción.

2. RESUMEN EJECUTIVO

El Perú es considerado uno de los países con mayor diversidad delmundo. La diversidad climática e hidrográfica hace favorable el crecimiento de una gran variedad de especies marinas, que han permitido el desarrollo de una importante industria pesquera de captura. La trucha Arco Iris proviene del sector de la vertiente del pacifico de América del Norte.

Existe una demanda insatisfecha de la trucha Arcoiris en el mundo, desde hace varios años. Se cultivaráesta tipo de trucha de forma artesanal aprovechando la poca participación que tiene tanto el Perú como Arequipa en la misma.

El ambiente no se verá afectado de ninguna manera, en algunos casos este ecosistema nuevo que se creará traerá impactos positivos en el ambiente.

La empresa tendrá las funciones de producción, administración y comercialización que se encargarán responsablemente decumplir con todos los objetivos propuestos.

Después de realizar las cajas económica y financiera de la empresa tomando en cuenta el precio de la trucha y todos los costos de ésta, los indicadores financieros nos demuestran una muy buena rentabilidad del proyecto con lo cuál éste es viable.

3. ESTUDIO DEL MERCADO

1. Producto
✓ Nombre comercial: Trucha fresco-refrigerada...
tracking img