METODOLOGÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS TURISTICOS
Para el proceso de elaboración de un proyecto turístico se deben seguir una serie de pasos que serán mencionados en esta investigación, pero nos enfocaremos principalmente en la metodología del Proyecto.
I.- EL PROBLEMA.
A. Título descriptivo del proyecto.
B. Formulación del problema.
C. Objetivos de la investigación.
D. Justificación.
E. Limitaciones
II.-MARCO DE REFERENCIA.
A. Fundamentos teóricos.
B. Antecedentes del problema.
C. Elaboración de Hipótesis.
D. Identificación de las variables.
III.-METODOLOGÍA.
A. Diseño de técnicas de recolección de información.
B. Población ymuestra.
C. Técnicas de análisis.
D. Índice analítico tentativo del proyecto.
E. Guía de trabajo de campo.
IV.-ASPECTOS ADMINISTRATIVOS.
A. Recursos humanos.
B. Presupuesto.
C. Cronograma.

III.- METODOLOGÍA.
El primer paso para realizar un proyecto independiente de su finalidad es la definición del problema, , describiendo la situación problemática, es decir, las causas y efectos, determinando el problema central.
La metodología es parte de un esquema de proyectos turísticos. El esquema contiene los siguientes puntos principales: Idea, Identificación y selección de proyectos turísticos, Preparación/elaboración, Negociación, Ejecución, Operación ymantenimiento, Monitoreo y evaluación, finalmente obtenemos la Situación mejorada, que es lo que se espera cuando se ejecuta un proyecto.
III.1.- Diseño de técnicas de recolección de información.
La observación es sumamente importante, consiste en el uso sistemático de nuestros sentidos orientados a la captación de la realidad que queremos estudiar.
La entrevista que consiste en una interacción entre dos personas, en la cual el investigador formula determinadas preguntas relativas al tema en investigación del proyecto turístico, mientras que el investigado proporciona verbalmente o por escrito la información que le es solicitada.
Se revisarán fuentes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Proyecto turístico (metodología). BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Tur%C3%ADstico-Metodolog%C3%ADa/3538133.html

MLA

"Proyecto turístico (metodología)" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Tur%C3%ADstico-Metodolog%C3%ADa/3538133.html>.

MLA 7

"Proyecto turístico (metodología)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Tur%C3%ADstico-Metodolog%C3%ADa/3538133.html>.

CHICAGO

"Proyecto turístico (metodología)." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Tur%C3%ADstico-Metodolog%C3%ADa/3538133.html.