Proyecto turistico de un spa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad politécnica de Honduras

Estudio de Pre factibilidad de Puesta en Marcha de la Empresa “Paradise Spa S de R.L.” Durante los meses de febrero - marzo del 2011

Universitarias
América cabrera
Debora Velásquez
Dilcia Gómez

INTRODUCCION
A través del presente trabajo deseamos dar a conocer la evaluación y formulación del proyecto Paradise Spa (Centro de Estética yRelajación).

Por lo cual mostramos los resultados de desarrollo de la ficha técnica, identificación de las variables del proyecto, estudios técnicos, de mercado, financieros y evaluación de impacto ambiental. Los cuales son necesarios hacer para comprobar la viabilidad y factibilidad que tiene el proyecto.

Además que la realización de estos estudios nos ayuda a ubicarnos en la realidad en la cualtrabajamos y en la que queremos desarrollar nuestro proyecto. Pues a través de estos se plantea el nombre, ubicación, servicios que se ofrecerán, personal que se necesitara, inversión para la puesta en marcha, constitución de la sociedad etc.

Se evaluaran aspectos como las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con las que contamos y también el por que de nuestra decisión.

RESUMENEJECUTIVO

Ante el estilo de vida tan acelerado que se vive en la actualidad, se identifico la oportunidad de satisfacer la demanda de las personas que quieren cuidar y embellecer su cuerpo pero al mismo tiempo relajarse y eliminar el estrés que provoca ese estilo de vida. Esto puede lograrse a través de la creación de un negocio que permita satisfacer las necesidades ya mencionadas, pero al mismotiempo recuperar la inversión realizada, obtener ganancias y mantenernos en el mercado, para esto se han identificado las siguientes ventajas competitivas:
➢ Innovación de servicios únicos en Tegucigalpa.
➢ Servicios de primera y atención personalizada.
➢ Excelentes Instalaciones y equipos con tecnología de punta.

Planteamiento del problema:

¿Sera factible la creaciónde un spa en la ciudad de Tegucigalpa?

Objetivo general

• Crear un lugar donde se brinden servicios para el embellecimiento, como bienestar personal en un solo lugar ofreciendo servicio integrado.

Objetivos especifico

1. Poder captar al mercado insatisfecho con esta propuesta.

2. Lograr la satisfacción del cliente

3. Poder establecer una empresa y lograrsu mantenimiento

4. Lograr crear tratamientos personalizados

5. Asegurar cada tratamiento con servicios de calidad

ANTECEDENTES

Hoy en día la mayoría de las personas que viven en grandes urbes, sufren de alguna patología producida, por el ajetreo constante, de la vida cosmopolita. Es así, como muchas personas, sufren de estrés u otros desordenes producidos por laangustia, la falta de tiempo o la sobrecarga laboral.

Y debido a estos motivos, los centros que ayudan a prevenir o curar estas patologías, están de moda. Es el caso de los SPA, los cuales son centros de salud, que se basan en terapias, mediante la utilización de agua.
El término SPA, proviene del latín, Salutem Per Acqua (Salud por medio del agua). Los SPA, se basan en la utilización del agua, pararealizar terapias de relajación.
La historia de los SPA, nace en el siglo XVI. Más bien, en la ciudad de SPA, en Bélgica. En aquella ciudad, existía una fuente de agua, la cual era termal, que se dio a conocer por todo el mundo por lo curativas que eran sus aguas frente a diversas dolencias físicas. El médico personal del Rey Enrique VIII, de Inglaterra, promocionó la fuente de SPA, como un centroterapéutico que llegaba a producir un rejuvenecimiento, en quien se zambullía en sus aguas. De igual manera, Pedro El Grande, zar de Rusia y Enrique de Prusia, visitaron las aguas termales, de la ciudad de SPA.
Es así, como otras fuentes termales de Europa, comenzaron a llamarse SPA, en una manera de promocionarse, en virtud de las aguas termales, de la ciudad belga.

OBJETIVOS DEL PROYECTO...
tracking img