Proyecto turistico & hotelero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSIBILIDADES DE IMPLEMENTAR CIRCUITOS TURISTICOS A CHANCAY

II .- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.- Identificación & Descripción del Problema

El tema que se ha escogido para esta investigación es La Ciudad de Chancay.

Las razones por las que escogí este tema es porque la ciudad de Chancay tiene un gran potencial turístico por encontrarse dentro del departamento de Lima y a sólo 2 horasde la capital, donde se encuentra la mayor concentración de población del país, además de contar con diferentes tipos de atractivos turísticos.

Expuesta la situación problemática, he escogido el siguiente título Posibilidades de implementar circuitos turísticos en la ciudad de Chancay.

Sobre el título debemos definir que entendemos por circuitos turísticos a la articulación de atractivosturísticos ordenados y priorizados; y el significado de la ciudad de Chancay (1) es un distrito ubicado en la región Lima, provincia de Huaral, a 83 km. al norte de Lima en el valle del mismo nombre.
Las implicancias son:

Es importante identificar los atractivos con los que cuenta la ciudad y tener en cuenta si hay algún circuito turístico ya elaborado para estudiar si estos son capaces de atraerun flujo turístico que traiga beneficios económicos para los pobladores y para las empresas que apuesten por el desarrollo turístico de la localidad. Y dependiendo de los tipos de atractivos que encontremos se podrá definir a que segmento se podrá dirigir. Para el desarrollo turístico de un lugar también es importante contar con el apoyo de la población y de la municipalidad, para que el desarrollose de de manera ordenada.

Problema Específico

Examinando la descripción de las implicancias del problema, nos preguntamos:
¿Con la implementación de circuitos turísticos la ciudad se podría lograr convertir en un destino capaz de atraer a una considerable cantidad de turistas?

2.-Objetivos

Mejorar y encontrar un mejor medio para generar circuitos turísticos en la ciudad de chanchay.3.-Objetivo General

Analizar la viabilidad de armar circuitos turísticos en la ciudad de Chancay capaces de atraer a un determinado segmento de turistas.

4.- Objetivos Específicos

* Inventariar los atractivos turísticos y hacer la clasificación y jerarquización correspondiente.
* Averiguar si existen circuitos turísticos, cuantos hay.
* Establecer las distancias entre atractivos, sison accesibles y si están correctamente señalizados los recorridos.
* Hacer un estimado de la capacidad hotelera y de restaurantes de Chancay en la actualidad.
* Determinar la afluencia de personas que van a Chancay por motivos de recreación.

5.- Justificación del Estudio

El turismo en los últimos años se ha convertido en uno de los factores de mayor crecimiento en nuestro país. La ciudadde Chancay al encontrarse tan cerca de la capital, donde está el mayor número de posibles turistas, tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los principales destinos de turistas limeños. Esta investigación es importante porque dará algunos lineamientos para que el desarrollo de la actividad turística se de en forma ordenada, para que no ocurra, lo que vemos en otros lugares del país,donde el crecimiento se da de un momento a otro sin planes y al final el desarrollo solo alcanza a unos cuantos y por el mal uso de los lugares se van degradando.

6.- Limitaciones o perímetro

1) Tema: Análisis
2) Espacio: Distrito de Chancay.
3) Tiempo: Presente.

III.- MARCO TEÓRICO - CONCEPTUAL

1.- Marco Histórico & Antecedentes (Revisión Bibliográfica)

El propósito es daruna idea de la cantidad de estudios realizados en esta región. El valle de Chancay ha constituido el espacio de los primeros estudios de autores cuyas obras han llegado a adquirir una gran importancia para la Antropología sobre los Andes y el Perú. A esta calidad de primer laboratorio, se suma la variedad de perspectivas y de disciplinas aplicadas a través del tiempo a la misma región. Por lo...
tracking img