Comunidades on-line

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunidades Online

Las comunidades online, son “espacios virtuales soportados por plataformas tecnológicas, que se centran en la comunicación y en la interacción para generar contenido impulsadopor los miembros, en función de los intereses y objetivos de la comunidad”. (http://www.slideshare.net/Simplycit/comunidades-online-2959594)
De esta manera, en las comunidades online, las personasintercambian información y tienen la oportunidad de interactuar con otros individuos con los que comparten las mismas aficiones; a través de conversaciones informales o de debates en los que participanmoderadores, satisfaciendo así sus necesidades. En foros de discusión, chats, redes sociales, etc. Y así, crean una relación de pertenencia y empatía.

Esta relación y comunicación directa entrelos emisores y receptores, trae consigo una serie de ventajas, para las empresas, con relación a los medios de comunicación tradicionales.
Primeramente, al tener un sitio virtual en el que losindividuos puedan hablar de una empresa o de un producto, ya sea bien o mal; se podrá conocer mejor las necesidades, los gustos y las preferencias de los consumidores. Apreciar directamente qué se estáhaciendo bien o no en una organización, gracias al feedback recibido. Lo que ayuda a los empleados a conocer mejor a sus clientes y generan nuevas ideas para poder satisfacer dichas necesidades. Así,se podrá desarrollar, introducir y mantener exitosamente nuevos productos o servicios. Creando fidelidad por parte de los consumidores y adoptando nuevos clientes.
De esta manera, las comunidadesonline son una parte importante para las campañas de Marketing de las empresas, ya que se han convertido en generadores de opinión. Así se ha demostrado que cantantes, restaurantes, etc, hanincrementado su popularidad, desde que forman parte de una comunidad online. Llegando más lejos que con los medios de comunicación tradicionales, como revistas, radio y televisión.

En conclusión, la...
tracking img